La pérdida de cabello en mujeres es cada vez más común. Muchas mujeres de todo el mundo experimentan este problema, llegando a superar a la cantidad de hombres que lo sufren. Y las consecuencias no son nada felices.
Previene la caída del cabello

La pérdida de cabello genera problemas en la autoestima de la persona, por lo que esto puede generar depresión. Además, muchas mujeres optan por no salir de sus hogares o hacerlo usando gorras, por la vergüenza y malestar que esto les causa.
Por eso mismo decidimos traerte las causas y algunas soluciones a este problema, para que conozcas más sobre él y puedas combatirlo en caso de enfrentarte a él. Perder nuestro cabello es como perder nuestra identidad, por lo que es importante conocer sobre el problema.
Causas. Son muchas. La genética es la más importante. Luego le siguen algunos problemas hormonales (durante el embarazo, menopausia o post-parto). También puede perderse cabello por estrés o por problemas de salud como la anemia. El cambio súbito en el peso de la persona también influye, así como su dieta. Y también, algunos medicamentos que se venden bajo receta pueden tener ese efecto.
Cómo remediar el problema: si bien cada problema individual se trata de forma única (quizás hasta con un médico), existen algunas cosas que puedes hacer para evitar la caída o estimular el crecimiento del cabello.
- masajes: masajear el cuero cabelludo estimula el crecimiento del cabello y también previene que se caiga porque desobstruye los folículos, por lo que el cabello crece más fuerte y no se cae.
- shampoo adecuado: a veces simplemente usando el shampoo correcto para nuestro cabello se soluciona parcial o totalmente el problema. Si el shampoo te daba alergia o tenía un químico que no te hacía bien, podía ser el causante de la caída.
- peinado: si no peinas bruscamente tu cabello o lo usas suelto, entonces harás que se caiga menos. Una cola de caballo tirante no es una buena idea si tienes este problema.
- almohada: prueba usar fundas que no sean de algodón, ya que éste enreda y engancha el cabello mientras duermes y éste se cae.









