El cabello es un tema que nos importa a todos, porque forma parte de nuestra identidad. Sí, la preocupación capilar es mucho más que una cuestión estética: a fin de cuentas, también, nuestro pelo es el espejo de nuestra salud.
¿Por qué tu cabello está perdiendo tanto volumen?

Por estos dos motivos principales, es recomendable que estés atenta al estado de tu cabello. Presta atención, puede que esté perdiendo volumen por estos motivos:
1. Tienes el cabello largo
Esto es una cuestión de física básica: cuanto más largo el cabello, más pesado, y cuanto más pesado menos volumen, pues a mayor peso la gravedad lo aplastará más hacia abajo.

2. Le estás aplicando acondicionador
Quizás pienses que el objetivo del acondicionador es solo dejar el cabello más brillante, sedoso y desenredado, pero para lograr tener el cabello de esta manera tendrás que sacrificar algo de volumen.
Las fórmulas de estos productos están ideadas para permanecer en el cabello incluso después de enjuagarlo. Por tanto, si deseas mantener el cabello hidratado sin perder volumen, prueba aplicar acondicionador menos frecuentemente, usar un acondicionador menos agresivo, o cambiar a un champú hidratante.
3. Estás secándote el cabello con secador
El secador de cabello también te hace perder volumen. Si quieres conservarlo, prueba secarte el cabello a baja temperatura y baja velocidad, con la cabeza hacia abajo para que quede con más movimiento.
- Sigue leyendo más: «¡Estos alimentos hacen que tu cabello crezca más rápido!»
4. Estás usando productos agresivos
En nuestra búsqueda para lograr el efecto que queremos en nuestros cabellos, muchas veces optamos por productos demasiado agresivos, cuyos efectos pueden traducirse en una pérdida de volumen. En este sentido, ten en cuenta que los hidratantes líquidos y acondicionadores para peinar pueden ser más adecuados para tu cabello que las cremas y mantequillas.
Ahora que conoces las razones por las que tu cabello está perdiendo tanto volumen, puedes tomar medidas para solucionarlo.
- ¿Quieres un cabello megasaludable? «Te contamos qué alimentos pueden ayudarte»









