¿Quién no se ha visto tentada alguna vez a recortar una sustancial medida de su cabello?
¿Por qué toda mujer debería usar su cabello corto al menos una vez en su vida? ¡Pruébalo!


Tal vez al leer el título de este artículo hayas pensado que tú no eres el caso, y que jamás el cabello corto iría bien contigo. Sin embargo, aunque no lo creas, la experiencia de animarse a cortar la cabellera infinita que llevamos durante toda la vida puede ser muy buena. No me refiero a que deberías usarlo extremadamente corto, pero sí realizar un buen recorte.
Aquí están las razones que personalmente encontré para argumentar por qué todas deberíamos probar el cabello corto al menos una vez:

''No me veo tan mal''
Descubrirás que el cabello corto no va tan mal con tu rostro como creías. De ahora en más, sabes que el cabello largo no es el único look que va bien contigo, todavía te sentirás muy femenina por más que tu cabello esté corto.
Debes saber qué corto va mejor, y no te excedas, ya que ahí si podría decepcionarte.

''Peinarlo no es lo de antes''
Uno de los grandes beneficios de haber cortado tu cabello será que no tendrás que lidiar largas horas peinando y secando tu cabellera.
Tenerlo corto te permitirá no perder más de 5 minutos cepillándolo.

''Es mucho más cómodo''
Principalmente en el verano, no cargarás con esa larga melena que te da muuucho calor.
Tenerlo por arriba de los hombros te librará de ese incómodo calor que sientes en tu espalda en días en que la temperatura es extremadamente elevada.

''Ya no quiero que me crezca el cabello''
Cuando lo tenías largo, querías que creciera más y más y nunca te conformaba la longitud que alcanzaba. Pero una vez que te animas a tenerlo corto, esa disconformidad desaparece y disfrutas a pleno tu nuevo look.
No seguirás probando múltiples fórmulas y métodos para ver si crece y vencerás esas ganas que tenías de ' 'tener el cabello más largo''.

No gastas tanto en peluquería
Aunque no lo notaras, tener una cabellera larga tenía su costo. Además de lidiar con nudos y la disconformidad de quererlo siempre más largo, el estilista se aprovechaba de ello y cobraba mucho más que a las mujeres con cabello corto.
Ahora que formas parte de ese grupo, el costo de tu estilista será mucho menor.
Más información: Los 6 mejores productos para el cabello corto

Mucho más sano
Otro problema de los cabellos largos es que muchas veces por la falta de recorte, se ven muy dañados en las puntas. Eso hace que a pesar de estar largos tengan un aspecto poco prolijo y descuidado.
Pero si lo tienes corto, tu cabello se verá muy sano desde la raíz hasta la punta y no te frustrará cuando lo aprecies de atrás.

Múltiples looks
El concepto de '' cabello corto'' es demasiado amplio como para categorizarlo en un solo tipo de look. Ya que puede ser más o menos corto, rebajado, recto, y muchas otras variaciones más. Así que no te cierres a una sola definición de ''cabello corto''.
Explora la gran cantidad de cortes que puedes elegir dentro del mundo de los ''no tan largos''; de veras te sorprenderá las millones de opciones que encontrarás adecuadas para ti.

El pelo CRECE
A pesar de que probablemente tu peinado termine encantándote, el cabello crece y vuelve a crecer una y otra vez. Por lo tanto, ¿por qué no experimentar con tu aspecto y probar cómo te ves mejor?
Si aún no te convencen estos motivos para finalmente animarte a realizar ese corte de al menos 5 cm, deberías reconsiderarlo y probar cómo te verías, ya que créeme ¡realmente vale la pena!
Vea también:









