null: nullpx
cabello

La técnica de las dos pulgadas: el método para saber si el pelo corto te queda bien

Publicado 12 May 2021 – 01:18 PM EDT | Actualizado 12 May 2021 – 01:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los cortes chiquitos son una de las tendencias de cabello que están arrasando este año. Definitivamente, es un estilo muy práctico de llevar: aminoran el calor en la cabeza, se lavan y secan rápido y, en muchos casos, necesitan poco tiempo para peinarse.

No por nada el bob se ha reinventado de mucha formas y ahora tenemos variantes como el blunt, el flob o el francés.

No obstante, atreverse con uno de estos cambios no es tan sencillo, especialmente si has lucido una melena larga por mucho tiempo.

Afortunadamente, hay un par de trucos para que las chicas que están considerando uno de estos cortes se animen de una vez por todas.

El más sencillo de ellos es escogerlo según la forma del rostro, para que favorezca tus facciones de manera natural.

Pero los mejores estilistas tienen otra técnica mucho más precisa. ¿Te interesa ponerla en práctica y saber si un corte de cabello chiquito se te verá bien? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cómo saber si el cabello corto te queda bien?

Se trata de una técnica conocida como 'dos pulgadas' y es muy fácil de hacer en casa.

Lo único que hay que considerar antes de usarla es que debes tener a mano una regla (de preferencia en pulgadas) y un lápiz, pluma o peine recto.

Párate derecha, viendo hacia el frente y con el rostro centrado. Ahora, coloca el lápiz o el peine a la altura de tu barbilla, en posición horizontal (acostado). Sostén con una mano y con la otra pon la regla debajo de tu oreja, en posición vertical (parada).

De esta manera, el lápiz y la regla deben formar una perpendicular.

Si estás parada frente a un espejo, fíjate qué número señala el lápiz. También puedes pedirle a alguien más que lo lea o hacer una pequeña marca en la regla.

Si la medida entre tu oreja y tu barbilla es menor a 2.25 pulgadas (5.7 centímetros), un corte chiquito será una apuesta segura; pero si es mayor, tal vez debas considerar un estilo ligeramente más largo.

Esta técnica es especialmente útil para saber si los cortes que llegan a la barbilla te favorecen, como los bobs.

Pero si lo que estás buscando es algo aún más cortito, como un pixie, undercut o hasta de honguito, es mejor que te guíes por la forma de tu rostro.

En estos casos, recuerda que la regla es: si tienes la cara más ancha que larga, debes optar por un corte que aporte volumen en la parte superior y, en los casos más alagados, lo mejor son los estilos con mucha dimensión a los lados.

Ahora sí, estás más que lista para pasar tu melena por las tijeras, ¿ya sabes qué corte te harás? Cuéntanos en los comentarios.

(Dale play para ver más tips de belleza para tu cabello)

¿Buscas inspiración para cortar tu melena? Lee estas historias:

Reacciona
Comparte