¿Cabe la posibilidad que algo tan popularmente estandarizado en la mente de todos sea una completa falsedad? Hoy en iMujer arrojamos luz sobre el tema y consultamos los consejos de expertos estilistas para descubrir si debes o no debes cortar el cabello cada 4 a 6 semanas.
¿Por qué no es cierto lo de cortar el cabello cada 4 a 6 semanas?

¿Quieres descubrir lo que nos contaron? ¡Quédate hasta el final del artículo!
Sabemos que lo has escuchado, leído e incluso repetido “Usted debe de cortar las puntas cada 4 o 6 semanas para mantener tu cabellera saludable”. Es una de las reglas de oro y ha sido durante demasiado tiempo el estándar cuando se trata de mantener la salud de la melena o bien la forma de un nuevo corte. ¿Pero realmente lo necesitamos? La repuesta definitiva es un gran y rotundo NO.
A continuación te explicamos por qué

Estilistas y expertos profesionales afirman que uno de los errores más comunes que las mujeres cometemos con nuestro cabello es el cortarlo con demasiada frecuencia o no cortarlo nunca, este es el otro extremo de la balanza que quizás tratemos en otra entrada.
Los expertos afirman que cada 4 o 6 semanas es realmente demasiado pronto para obtener un nuevo corte de cabello, aunque se trate con la excusa de mantener un nuevo estilo corte. Ellos nos cuenta que cualquier nuevo estilo de corte puede mantenerse perfecto por hasta 6 meses, solo que tendrás un poco de longitud añadida. Así que unos 4 meses, o más, podría ser el estándar para renovarlo.
Otra razón de peso es que, si estás buscando que tu cabello crezca, cortarlo de forma tan frecuente no ayudará para nada. Aquello de que el pelo crece cuando lo cortamos es solamente un mito del cual debes de olvidarte enseguida.
¿Quieres saber más? Mira otros mitos acerca del cabello que te podrían servir
Entonces… ¿Cuál es el truco para una cabellera sana?

Los cortes de las puntas son necesarios para mantener el estado de tu melena sana, en especial si la llevas larga. Pero si mantienes tu cabello hidratado con buenos productos de belleza no necesitarás hacer uso de las tijeras tan a menudo puesto que, en aspectos generales, lucirá bastante bien.
Compra una mascarilla profunda de calidad y aplícalo una vez por semana. Puede ser un poco costosa, pero sin lugar a dudas será mucho más económica que visitar la peluquería cada 6 semanas.
¿Ya sabes que contestar a la próxima persona que te aconseje cortar tu cabello de forma seguida? Espero que sí.









