Muchas mujeres alrededor del mundo deben lidiar con la pérdida sustancial de cabello por diferentes motivos. En la mayoría de los casos se debe a enfermedades tales como la alopecia, diversos tipos de Cáncer y muchas otras más que requieren de tratamientos muy agresivos para el cuero cabelludo. Sin embargo, a pesar de que la caída del cabello significa una etapa muy frustrante en la enfermedad, hay ciertas maneras en que estas experiencias pueden favorecerte y ayudarte a ver aspectos de ti misma que desconocías.
¿Por qué la pérdida de tu cabello puede mejorar tu personalidad?



Cambiar tu look
Por supuesto que la forma en que te veías previamente a tu enfermedad te gustaba mucho. De todas maneras, puedes ver esta situación como una oportunidad para hacer un cambio en tu estilo. No sólo en tu peinado, sino animarte a usar colores, prendas y maquillaje que antes no acostumbrabas usar.
Más información: Razones para cambiar de look

Anímate
A pesar de que jamás en tu vida te planteaste el uso de una peluca, y estuviste muy negada a esa propuesta al principio. De a poco es posible que comiences a ceder y consideres que la peluca puede incluso verse muy bien en tu cabeza. Hoy en día existe una amplia gama de pelucas, puedes hasta animarte y lucir una diferente a tu color natural.

Concepto de belleza
Toda tu vida asociaste una hermosa y larga cabellera con una de las principales características de la belleza femenina. De todos modos, hay una gran cantidad de estilos de cabello corto que lucen fabulosos, incluso muchas mujeres optan por llevar su cabello bien corto porque consideran que les va mejor. Piénsalo... terminarás usando un peinado corto e incluso cuando vuelva a crecer, querrás recortarlo, porque ''descubrí que el cabello corto me va mejor''.

Idea de femineidad
Tu idea sobre lo femenino se basaba en el cabello, porque al fin y al cabo somos nosotras quienes tenemos un cuidado extremo del mismo. Sin embargo, ahora que sabes cómo se siente vivir sin él, has descubierto que posees una gran cantidad de otros encantos que también te hacen muy femenina.

Descubrimiento interior
La experiencia que has vivido y estás poco a poco superando, te ha hecho mucho más segura de ti misma, ya que has tenido que enfrentar duras noticias y tomar riesgosas decisiones. Pero nada ha logrado derribarte, todo lo contrario: cada día que pasa te conviertes en una persona más y más fuerte y has adquirido mucha confianza propia.
Si has vivido una experiencia como esta, de seguro te sientes identificada. Y si recién estas comenzando a perder tu cabello, toma estos consejos porque te ayudarán a sentirte mucho mejor y te alentarán a lo largo de tu batalla. No debes preocuparte por nada, el cabello vuelve a crecer. ¡Sé positiva, eres una guerrera!









