null: nullpx
cabello

¿Por qué cambia la textura del cabello?

Publicado 28 Ago 2014 – 03:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Durante toda la vida,  nuestro cabello cambia su textura imperceptiblemente. Sin embargo, existen ciertos factores que infieren mucho más en este tipo de cambio. Para que sepas un poco más, en Imujer te queremos enseñar el porqué de los cambios de la textura del cabello, no te pierdas lo que sigue.

Problemas hormonales

Las hormonas son muy importantes en la textura del cabello y los diferentes cambios resultan en diferencias en la estructura del pelo. Los niveles en las hormonas de la tiroides son las que más vinculadas están, ya que si son bajas, esto hará que tu cabello se caiga y se torne frágil. Las que surgen durante el embarazo también hacen que el pelo cambie, pues se verá más grueso y brillante.

Medicación

Algunos medicamentos también pueden ser la causa de los cambios de textura en el cabello. Las medicinas que se utilizan para tratar los problemas de tiroides o las píldoras anticonceptivas, influyen mucho en el grosor del cabello, tornándolo quebradizo. Inclusive los medicamentos para tratar enfermedades auto inmunes también cambian su estructura notablemente.

Por tratamientos médicos

Aquellos pacientes que sufren de cáncer al realizar tratamientos de quimioterapia, notarán que la estructura de su cabello cambiará radicalmente e inclusive si lo tienen liso, verán que crece rizado. Sin embargo, luego de un tiempo de terminado el tratamiento, el folículo vuelve a tornarse normal y el cabello recobra su textura anterior. Esto puede verse también en pacientes que realizan ciertos tratamientos hormonales, al consumir diferentes tipos de medicamentos o recibir inyecciones.

Seguir una dieta para adelgazar

El cabello,  al igual que el organismo, necesita de diferentes nutrientes para crecer fuerte y sano. Si tu realizas un régimen para adelgazar sin control médico, puedes estar privando a tu pelo de todas las vitaminas, minerales y demás compuestos que necesita para no debilitarse, quebrarse o cambiar su textura. Para evitar esto, incluye alimentos con vitamina A, biotina, zinc, proteínas y ácidos grasos Omega 3.

Tener el cabello cano

La textura del pelo cambia cuando comienza a encanecer, pues como sabrás, el pelo gris es mucho más grueso que aquel que no ha encanecido. Para evitar esto, utiliza acondicionadores y mascarillas capilares ideales para tu tipo de cabello.

Estas son algunas de las características por las cuales cambia la textura del cabello. Cuéntanos ¿Has notado que tu cabello ha cambiado de un tiempo a esta parte? ¿Cómo te diste cuenta?

Reacciona
Comparte