Lifestyle

Podrás reírte de las ARRUGAS con estos 4 trucos de expertos

¡Que no te importe que los años pasan! Deja de preocuparte por las arrugas y los demás signos de envejecimiento, porque hoy voy a contarte cuatro trucos de expertos que te harán lucir más joven al instante.

PUBLICIDAD

#1 Cuidado profundo de la piel

Imagen Thinkstock

Para combatir los daños de los rayos solares, aclarar machas y mejorar otros signos de envejecimiento te recomendamos sumar a tu rutina de cuidado una crema que contenga retinoides.

Este ingrediente es un derivado del ácido de la vitamina A y es el segundo producto recomendado por dermatólogos luego del filtro solar, que debe ser usado todos los días a cualquier edad.

Los retinoides estimulan la producción de colágeno natural de la piel y aumentan el contenido de agua, lo cual contribuye a mayor elasticidad y menor flacidez.

No te pierdas: Los mejores productos con retinol para cada tipo de piel

#2 Elige la ropa que disimula las arrugas

Imagen Thinkstock

Tal como eliges la ropa según tu cuerpo, para ocultar o destacar alguna de sus partes, puedes hacer lo mismo para camuflar la flacidez del cuello, por ejemplo.
El cuello alto pellizca la piel floja y la empeora, por lo que siempre es mejor un escote V no tan profundo, que estiliza el cuello. Aléjate de las gargantillas y de los pendientes colgantes que acentúan la papada.

#3 Cambia tu corte y color de cabello

Imagen Thinkstock

El mismo corte y color que cuando eras muy joven no te favorecerán en tu vida adulta. Para parecer más joven necesitas un cambio. Lo que los expertos recomiendan si tienes pelo lacio o algo ondulado es un bob hasta la barbilla, mientras que si tu cabello es grueso o rizado, lo mejor es un corte largo hasta los hombros.

Lee también: 5 cortes de cabello que te quitan años de encima

#4 Menos es más

Imagen Thinkstock

Las mujeres, cuando comenzamos a ver que la piel cambia y hay más arrugas, tendemos a maquillar más para “cubrir” esos signos de envejecimiento. ¡Pero no hay nada peor! Como muchas cosas en esta vida MENOS ES MÁS.

PUBLICIDAD

Necesitas un maquillaje natural y no tan cargado. De lo contrario, lo único que lograrás es que los productos acentúen las arrugas al penetrar en los surcos.

Ya ves: no necesitas toda una rutina compleja diaria para parecer más joven. La solución está en pequeños detalles que hacen grandes cambios. ¿Cuál otro agregarías tú? ¡Cuéntanos!