Si hay algo que nunca pasa de moda es una melena sana y brillante. Tenerla no es solo un privilegio de aquellas que pasan horas en la peluquería, de hecho, lo mejor radica en que tener un pelo irresistible con los cuidados que le das a diario.
Pelo sexy desde casa

Tener un pelo sexy y saludable sin gastar de más en tratamientos en la peluquería no es imposible. La estrategia es muy simple y te dejamos los pasos a continuación.
Estrategia para mantenerlo sano:
Tratalo con suavidad.
Lavate la cabeza por lo menos cada dos días. Si te trauma que tu pelo se pueda ver sucio si no te lo lavas todos los días tendrás que hacer un esfuerzo ya que uno de los motivos de la grasitud puede ser de hecho el exceso de lavados. Cambia tu champú habitual por unos suave pero nutritivo que no agreda tu cabello pero si que le devuelva los nutrientes que pierde con los secados y otras técnicas que usas a diario.
Adopta productos protectores.
Además de un buen acondicionador diario, una vez por semana hacete un tratamiento estructurante intensivo. Si tu pelo es fino y vulnerable te conviene texturizarlo con un spray expansor sin enjuague que otorgue volumen y protección térmica.
Elige buenas herramientas.
La mayoría de las mujeres usamos el mismo cepillo durante años, pero las cerdas viejas y muy gastadas pueden quebrar la cutícula del pelo. Por eso, cuando elijas un nuevo cepillo, primero deslizalo por tu antebrazo: si las cerdas se sienten ásperas, ¡no lo compres! Para peinar tu pelo mojado usa siempre un peine de dientes anchos. Elige con cuidado tu secador: chequea los nuevos diseños con control electrónico de temperatura. Y, si sos fanática de la planchita, lamentablemente lo mejor es invertir en una de muy buena calidad que no mate tu cabello.
Por último, recuerda que, quizás abuses del aire caliente del secador, pero trata de teñirlo poco y solo ocasionalmente usa la planchita. Los lavados y los cepillados enérgicos pueden agredir tu pelo, así como los cambos extremos de ambiente (calor, frío, humedad).









