Lifestyle

Pelo graso, tres cosas que debes saber

El pelo... ¿Qué mujer no ha sufrido alguna vez con este tema? Todas. Y es que en el afán de que se vea brillante, lindo y saludable hacemos cosas que no debemos y las consecuencias siempre son las peores. En esta ocasión te voy a contar un poco más sobre el pelo graso. Si, ese que se ve feo y qué nunca sabemos que hacer para deshacernos de él. Pues, hoy te damos tres datos que no debes pasar por alto.

PUBLICIDAD

1. Lo primero que debes saber saber es que el pelo graso no solo puede llegar por herencia. Este molesto problema puede deberse también a "factores externos" como la dieta a la cual te estés sometiendo, los trastornos hormonales, tan comunes durante el embarazo, la menopausia y el simple período menstrual por el que cada bendito mes pasamos.

2. Un error frecuente que suelen hacer todas las personas que sufren con el pelo graso es lavarlo a diario con la idea de eliminar la grasitud. En lugar de mejorar el aspecto de tu pelo, el hecho de lavarlo todos los días, estimula más las glándulas sebáceas que hacen que el pelo quede más graso aún.

Lo mejor es hacerlo cada dos o tres días con un champú específico que contenga eucalipto, romero o esencia de menta. Si bien siempre decimos que la mayoría de los productos no son necesarios y que se puede ahorrar utilizando económicos trucos, en este tipo de problemas siempre conviene invertir en algo bueno.

3. Cada 15 días, aplica té de manzanilla, menta y tomillo para mantenerlo sano y libre de impurezas. Luego lavalo como de costumbre. Recuerda que esto es muy importante sobre todo hoy en día que utilizamos muchos productos y que la polución está en cada rincón a donde vamos.

Por último, no dejes de conocer tu pelo antes de hacer algo. No se puede mejorar tu look ni solucionar problemas específicos, si no descubres exactamente qué es lo que necesita tu pelo. Si después de probar varios procesos tu pelo sigue igual, recurre a tu estilista para que te haga un análisis profundo y te recomiende el tratamiento y los productos adecuados.