Lifestyle

Ondas de primavera para todo tipo de pelo

Las ondas naturales son súper sexy y para esta estación del año hay nuevas versiones especialmente pensadas para cada tipo de pelo. Si eres fan de la melena de Gisele Bundchen o de los peinados trendy de Fergie, no te pierdas la guía que te dejamos a continuación para lograr un look con ondas que todos van a adorar.

PUBLICIDAD

Si tu pelo es intermedio.
Tienes la suerte de poder usar cualquier estilo de ondas. El look más hot es el que tiene movimiento desde la nuca y hacia las puntas. Este peinado define y suaviza los rasgos. ¿Cómo hacerlo? Rocía todo tu pelo con un spray texturizador. Ahora divide la melena en mechas finas, toma las puntas y enrolla hasta la altura del mentón. Sostén el rizador en forma vertical durante unos segundos y suelta.

Una vez que hayas terminado, pasa los dedos entre los rizos y sacude la cabeza para que se acomoden naturalmente y no se vean demasiado armados, casi que muy artificiales.

Si tu pelo es grueso.
Los rulos muy marcados no son lo que más te conviene porque lucen muy pesados. Lo más indicado es crear un look aireado y ligero. El truco consiste en cepillar toda la melena para dar un aspecto vaporoso. Hazlo así: sobre el pelo húmedo, aplica un producto antifrizz y seca con secador con difusor. Después, separa la melena en mechones y riza con una bucleadora, pero deja las puntas sin marcar.

Finalmente, tira la cabeza hacia abajo y cepilla desde la cabeza hacia las puntas. Si te queda erizado, coloca unas gotitas de suero en la palma de tus manos, frotalas y pasalas suavemente por la capa superficial del pelo.

Si tu pelo es fino.
Lo más probable es que sea lacio y con poco peso, por eso no te esfuerces en hacer rulos cerrados que no van a durar ni dos horas. Mejor, trabaja sobre la parte superior de tu cabeza para añadir volumen natural y mayor movimiento. En este caso, no es necesario usar una bucleadora. El secreto: prepara tu pelo con una laca para peinar. Ahora haz una media cola. Con la parte inferior torza un rodete apretado a la altura de la nuca, vuelve a rociar con spray y aplica un golpe de calor.

En la parte superior haz un brushing despegando las raíces del cuero cabelludo y marcando muy bien las puntas. Ahora suelta el rodete y pasa suavemente los dedos para unificar las dos capas de pelo.