Lifestyle

Oldushka, la agencia rusa que solo representa modelos de más de 50 años

Igor Gavar es un fotógrafo ruso de 29 años que en 2011 comenzó a fotografiar a su familia y se obsesionó con la idea de retratar para siempre la belleza de las personas mayores que se encontraban en Moscú y San Petersburgo.

PUBLICIDAD

Comenzó publicando sus trabajos fotográficos en un blog hasta finalmente convertirse en algo más serio y formar Oldushka, la primera agencia de modelos para personas mayores de 50 años.

https://www.instagram.com/p/Bea8gavl3AL/?taken-by=oldushkamodels

Hoy Oldushka representa a más de 19 modelos que van desde los 54 años hasta los 80 y varios de ellos forman parte de las portadas de revistas de moda y de las pasarelas de Rusia.

https://www.instagram.com/p/Bd7V6pqFRtB/?taken-by=oldushkamodels

Revalorizar la tercera edad

Estamos acostumbrados a retratar a las personas mayores como «abuelos que cuidan de sus nietos» y cuya actividad se limita a la familia, a leer el diario y escuchar la radio. Sin embargo, los tiempos cambiaron, los avances en salud y tecnología, el empoderamiento femenino y los cambios sociales les brindan nuevas herramientas para llegar a la vejez con otra realidad. 

Dejemos atrás los estereotipos: no existe edad para la belleza real y estos modelos, sin dudas lo demuestran.