¿Odias tu pelo? Pues, si la respuesta ha sido si la verdad es que hay que darte un tirón de orejas. El pelo es sin duda el marco de la cara y es una marca personal que dice mucho de tu persona pero lo bueno es que podemos cambiarlo, renovarlo y hasta pintarlo de rosado si tenemos ganas.
¿No te gusta tu pelo?

Pero claro, tener una melena perfecta puedes ser muy difícil y muy costoso. ¿Lo bueno? Que en el día de hoy respondemos algunas de las quejas más comunes que las mujeres decimos cuando hablamos de cabello. Que la peluquería, que el frizz, que los lavados, que la sequedad... Basta, pon manos a la obra con lo que te contamos.
Pregunta 1: Siempre que me hacen el brushing el peluquería me dura mucho, pero cuando me lo hago en casa se me deshace enseguida. ¿Cómo hago para que me aguante?
Respuesta: La regla básica es dividir el pelo en capas y tomar mechas finas para manejarlo bien, resaltando su brillo natural. Pero, ojo, antes del peinado se aconseja usar un acondicionador que actúe como una barrera. Luego del brushing, aplica un serum en las puntas y utiliza un buen secador de pelo para una mayor definición.
Pregunta 2: Me gusta llevar el pelo lacio, pero naturalmente lo tengo ondulado. Por eso se me frisa con mucha facilidad cuando llueve. ¿Cómo lo soluciono?
Respuesta: Los productos anti frizz son la respuesta a este tipo de problemas. Hoy sus fórmulas son más avanzadas y están hechos a base de un líquido que reconstruye la fibra capilar, elimina el frizz y ayuda a conservar el lacio. Los más recomendados hoy en día son los de tipo serum que sellan las cutículas y te ayudan a controlar esos pelitos rebeldes.
Pregunta 3: Suelo lavarme el pelo todos los días para evitar la grasitud en las raíces. Sin embargo, no logro eliminarla. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Una regla importante es no ponerse el champú, el acondicionador ni el baño de crema en las raíces. Solo hay que aplicarlos en las puntas del pelo porque, de lo contrario, se engrasa aún más. Tampoco conviene tocar mucho el cabello con las manos. Y recuerda que lavarse con productos neutros ayuda a evitar esos efectos indeseados.









