null: nullpx
cabello

¿Necesitas despuntar el cabello de tu hija en casa? 7 tips para que quede parejito

Publicado 3 Abr 2020 – 06:24 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2020 – 06:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Resulta muy cómodo ir al salón de belleza con tu hija y dejar que un profesional se deshaga de las puntas abiertas de su cabello, mientras tú también te dejas consentir por los expertos en belleza.

No obstante, en ocasiones ciertas circunstancias de la vida impiden que puedas llevar a cabo esta confortable experiencia.

Si bien aventurarte a despuntar el cabello de tu hija puede darte un poco de miedo, debes saber que con paciencia y mucho cuidado el resultado puede ser bueno.

El despunte es una acción muchísimo más sencilla que hacer capas u otro tipo de cortes, por lo que con un poco de práctica y las herramientas adecuadas puedes lograr que se vea bien.

Las niñas suelen llevar cortes de cabello rectos, el que facilita bastante el hacer un despunte en casa.

#1 Herramientas adecuadas

Para realizar un exitoso despunte primero necesitas tener las herramientas básicas: un peine de dientes delgados y juntos, pinzas y tijeras con un buen filo, de preferencia diseñadas para cortar el cabello.

Si no puedes salir de casa, la mejor opción es comprarlas online y que lleguen hasta tu puerta.

#2 Cabello mojado y desenredado

La manera más sencilla para conseguir una melena mojada y sin nudos es que tu hija tome un baño y lave su cabello con shampoo y posteriormente aplique acondicionador de medias a puntas.

Cuando salga de bañarse simplemente quita el exceso de agua con una toalla.

#3 Divide el cabello

Primero divide el cabello en dos con una raya media. Guíate con su nariz para que esté totalmente en medio. Ocupa esta línea para trazar una raya perpendicular que vaya de la parte superior de su cabeza hacia sus orejas.

Primero marca el lado derecho y sostén el pelo de enfrente con una pinza. Repite los mismos paso del lado izquierdo.

#4 Primera sección y línea base

Con ayuda de tu peine divide la primera sección de cabello en la parte inferior de su cabeza. Procura que la línea quede lo más derecha posible.

#5 Tijeras a la obra

Una vez que tengas dividida tu primera sección es momento de cortar. Pide a tu hija que mire hacia abajo, puedes darle algún libro o dispositivo para que no se aburra.

Pasa el peine por el cabello y procura que quede lo más liso posible. Lo mejor es que sigas la caída natural del pelo mientras pasas el peine y no alejas la mano de la cabeza, es decir, no eleves el cabello.

Haz el primer corte en medio. Este te ayudará a tener una mejor referencia para hacer los costados. Una vez que termines asegúrate que la línea del corte esté lo más derecha posible, ya que ésta es tu línea base o guía para poder despuntar el resto del cabello sin irte chueca.

Para saber que todo esta del mismo largo toma un mechón de la extrema izquierda y otro de la extrema derecha, júntalos al centro y asegúrate de que sean del mismo largo. Si no, corta con cuidado el lado que no esta igual.

#6 Siguientes secciones

Una vez que hayas terminado tu primera sección es momento de soltar otro mechón. La siguiente sección puede ser de dos a tres centímetros de ancho.

Posteriormente, pasa el peine hacia abajo y haz que el nuevo cabello se incorpore con lo que ya cortaste. Utiliza tu línea guía y pasa las tijeras.

Recuerda que empiezas con el mechón de en medio, este te sirve de base para hacer un lado y luego el otro.

Repite este proceso con el resto del cabello. ¡Ojo!, aún no tomes el cabello de en frente.

#7 La mitad de enfrente

Una vez que hayas terminado de despuntar la parte de atrás del pelo de tu nena, suelta un lado del cabello de enfrente que recogiste con una pinza.

Toma un pequeño mechón de la parte posterior e incorpora con esta nueva sección para que te sirva de guía. Pasa el peine como ya sabes y recorta.

En esta parte del corte, tu hija ya no debe estar con la cabeza inclinada hacia atrás y puede ver hacia delante. Una vez que termines un lado, haz lo mismo del lado contrario.

Y ¡listo! Lograste deshacerte de las puntas abiertas.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte