Lifestyle

Nail Art para todas

Melina's profile picture
Por:Melina

El nail art está de moda. Tal vez antes lo veías en alguna que otra vanguardista, pero hoy hasta la más tímida lo adopta, aunque sea en una uña de cada mano.

PUBLICIDAD

Ya lo viste de cerca, se lo viste a una famosa, lo ves en la tele, hasta que te preguntás ¿por que yo no? y te entregas. Generalmente pasa con las modas, ¿no? Hay un tiempo de adaptación.

Hoy en día, las uñas son un accesorio más, y como todo accesorio puede ser el elemento clave de ese outfit ideal.

Lo bueno es que el nail art es para todas, no es como algunas cosas de la moda que solo le quedan bien a determinados cuerpos o estilos. Y como si esto fuera poco, además podemos aprender a hacernos nosotras mismas esos diseños tan originales que vemos por ahí. Solo hay que tener los elementos básicos que se necesitan para hacer el trabajo más fácil. O al menos si no es el elemento que utilizan los profesionales, siempre podemos encontrar alguno que lo reemplace. 

Por ejemplo sino tenemos el dotting pen que es esa especie de punzón que se usa para hacer los puntitos o dibujar sobre la uña, podemos reemplazarlo por una hebilla de pelo, de esas alargadas que solemos usar, o una aguja de crochet, o hasta incluso un escarbadientes. Siempre tenés que tener cuidado de usar elementos que no te raspen la uña y puedan lastimarla.

Todo vale a la hora de lograr el diseño buscado, y la imaginación es muy importante. Dos hojalillos de los que usabas en la primaria te pueden servir para un diseño con olas, pedazos de cinta scotch, una media de red, son un sinfín de cosas las que podés usar.

Y hasta si no te das maña y no sos paciente como para dedicarle una hora entera a decorar tus uñas, pero igual querés hacerte vos misma un buen nail art, otra opción es agarrar diferentes colores de esmalte y pintarte las uñas cada una de un color siguiendo un patrón determinado, ¡o no!

En iMujer, ya te venímos hablando de nail art hace tiempo. Esta vez, te proponemos que aprendas con estos tutoriales que tenemos para vos. ¿Ya te animaste al nail art?