null: nullpx
cabello

Mullet hair: el corte de cabello de los 70 que las famosas están reviviendo

Publicado 17 Feb 2021 – 12:37 PM EST | Actualizado 17 Feb 2021 – 12:37 PM EST
Reacciona
Comparte

Es un hecho: las décadas del siglo pasado están marcando las tendencias de la actualidad y nadie lo puede negar.

Esto incluye la moda (con prendas como las sandalias de tirantes o los slip dresses que están de regreso), en el maquillaje de los 60 inspirado en Twiggy y hasta el cabello.

Por ejemplo, el clásico bob de los 60 —peinado con una raya en medio— volverá a ser tendencia gracias al impacto de la serie Gambito de Dama.

Otro de los cortes de cabello que regresará con fuerza en el 2021 es el mullet hair. ¿No sabes cómo es? ¿Quieres saber cómo llevarlo como una fashionista? Aquí te contamos todo.

Mullet hair, la tendencia de los 70 que dominará este año

Entre los años 70 y 80, muchos hombres de la farándula como Paul McCartney y David Bowie (en su etapa como Ziggy Stardust) llevaban un corte de cabello completamente rebelde y con una estructura nunca antes vista.

Era muy corto de los lados, pero se combinaba con mucho volumen en la parte superior de la cabeza y terminaba con mechones largos atrás.

Ambos eran estrellas de rock, por lo que el mullet hair rápidamente se popularizó hasta convertirse en un look fácilmente reconocible.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ganó una mala reputación y cayó completamente en el olvido.

Ahora, en medio de los cortes caseros a los que muchas personas han recurrido con motivo del confinamiento, el estilo mullet ha resurgido.

Las primeras en llevarlo fueron las celebridades: Miley Cyrus, Cara Delevingne y Úrsula Corberó fueron algunas de las encargadas de traerlo de vuelta.

Actrices como Masie Williams y Debby Ryan demostraron que hay más de una forma de llevar el corte mullet, según la forma de tu rostro y qué tan arriesgada te sientas.

Uno de los beneficios de este corte de cabello es que se adapta fácilmente a las melenas lacias, onduladas y rizadas por igual.

Además, puedes llevarlo con un fleco clásico, muy cortito o de cortina, según estilice mejor tu cara.

Para darle un toque aún más vanguardista, agrega un par de highlights en tonos fantasía. ¡Te verás súper fashionista!

Si todas las razones anteriores no te han terminado de convencer para cortarte el cabello tipo mullet, considera, además, que casi no tendrás que peinarte por las mañanas. ¡Este estilo habla por sí mismo!

Vale la pena mencionar que las más atrevidas se pueden rapar una parte de la melena de los lados para asegurarse de que la parte superior de la cabellera queda mucho más marcada.

Y, ojo, que en el 2021 el mullet hair se lleva por igual entre mujeres y hombres, ¡quien se sienta cómodo puede rockear este corte!

¿Qué te parece este estilo? ¿Estás lista para llevarlo como las celebridades?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte