Lifestyle

Mousse para cabello: por qué este producto accesible y fácil de usar hará magia con tu pelo

Imagen Shutterstock

En general, se encuentra en la misma sección que el shampoo o el acondicionador, pero suele pasarte desapercibido. No obstante, deberías probarlo: el mousse para cabello es un producto muy versátil y de fácil aplicación, con un gran potencial para definir tu melena sin alterarla, de acuerdo a Bustle.

PUBLICIDAD

Sostén, aire y forma

Los estilistas profesionales prefieren muchas veces utilizar el mousse antes que los spray para generar volumen o para mantener un peinado en su sitio por más tiempo. Esto se debe a que este producto espumoso le brinda sostén, aire y forma al cabello.

Fácil aplicación

Además, el mousse es un producto muy sencillo de utilizar: solo tienes que aplicar un poco sobre el peine y cepillar tu cabello cuando aún está mojado desde las raíces a las puntas. De esta forma, te aseguras de distribuirlo de manera pareja sobre todo el cabello, de acuerdo a Byrdie. Una vez que hayas terminado, solo resta secarlo para obtener los mejores resultados.

Versatilidad

En caso de que no quieras cepillar el cabello, bien puedes colocar un poco de mousse sobre la palma de la mano, distribuirlo y pasar los dedos con el producto sobre el pelo como si fuera un cepillo. Recuerda hacerlo también cuando aún esté húmedo. Si quieres lograr volomen concéntrate sobre todo en las raíces. Luego solo resta secarlo y peinarlo como prefieras. Si quisieras en cambio lucir ondas de playa bien puedes combinarlo con sprays y crear un look relajado y fresco.

Cabello sano

Lejos quedaron los tiempos en que el mousse dejaba el cabello duro y reseco. Hoy día los productos de este tipo protegen tu cabello y contribuyen a restaurar su salud. Además, combaten el frizz y los efectos de la exposición del cabello a secadores y otros aparatos de calor. Como si fuera poco, el mousse aporta brillo y definición a cualquier cabellera, según Byrdie.

PUBLICIDAD

Más info para cuidar tu cabello