La pérdida de cabello es normal, sobre todo en cambios de estación. Lo que no es común es la caída excesiva, que puede llevar tanto a mujeres como a hombres a un problema de calvicie. Ante este tema, se han forjado algunos mitos que bien vendría eliminarlos del ideario general.
Mitos de la caída del cabello que no debes temer

Estos son algunos de los mitos sobre la caída del cabello que no debes temer, pues están completamente infundados.
#1 La exposición constante al sol estimula la calvicie

No le temas al sol en cuanto a pérdida de cabello se trata. Es uno de los tantos mitos que rodean a este tema pensar que las cámaras de bronceado, las cabinas y hasta la luz solar natural puedan contribuir con la caída del pelo.
#2 Los sombreros causan la caída del cabello

Usa todos los sombreros que quieras, durante el tiempo que desees. Tampoco le temas a las bufandas ni pañuelos, estos no son causantes de pérdida de cabello. Alguno de estos accesorios, cuando están sucios, pueden causar infecciones que puede conllevar a la caída de pelo, por eso deben ser lavados con frecuencia. Pero su simple uso no es condición de calvicie.
#3 Los carbohidratos pueden provocar caída del pelo

Los carbohidratos y carnes rojas aportan vitaminas y nutrientes necesarios para el crecimiento y salud del cabello. Por lo tanto, una deficiencia en estos alimentos podría ocasionar la caída del cabello. Nada que unos suplementos o vitaminas puedan hacer para recuperar las vitaminas y una alimentación más sana.
#4 El gel provoca pérdida de pelo

Ni el gel ni la laca de cabello son capaces de causar la caída del cabello. Sin embargo, el exceso de rizador, plancha o alisado del pelo con secadores, pueden contribuir y enfatizar este problema.
¿Temías a algunos de estos mitos en torno a la pérdida de pelo? No temas, la calvicie es sólo cuestión de hombres y algunas mujeres con determinados problemas. ¡Aun así, no descuides tu cabello!









