El flequillo puede convertirse en tu mejor aliado y hacerte ver mucho más joven. Pero también tiene el potencial de convertirse en una molestia difícil de sobrellevar. En este último caso, terminamos odiándolo y deseando que crezca para no verlo nunca más.
Misterio resuelto: Cómo controlar tu flequillo antes de que comiences a odiarlo

¿Te sientes identificada? Pues, antes de que termines por aborrecerlo, no te pierdas estos consejitos sobre cómo controlar tu flequillo que te vendrán de mil maravillas.

Tu mejor aliado: el secador de cabello
El secador de cabello hará que tu flequillo se asiente en la dirección que tú quieras -esto no ocurre si dejas que se seque naturalmente-.
Si tienes el flequillo al costado y deseas darle un poco más de volumen, sécalo durante 2 o 3 segundos en la dirección opuesta. Este simple truco también te servirá para evitar tenerlo pegado a la frente.

¡Horquillas!
Si el secador de cabello no te da resultado, puedes intentar con unas horquillas. ¿Cómo? Antes de dormir coloca un par de clips en tu flequillo en la dirección que quieres que tome y déjalos toda la noche. Esto, con el tiempo, te permitirá dominar tu flequillo para mantenerlo en su sitio.

Divide y triunfarás
Muchas mujeres tienen la mala suerte de tener mechones indomables que no se mantienen en su sitio por más que utilicen secador de pelo o pinzas. Si este es tu caso, peina la zona donde tienes los mechones de flequillo rebeldes con un cepillo suave y rocía un poco de laca. Verás que esos mechones que tanto te molestaban se quedarán finalmente en su sitio.

Vence al frizz
El flequillo, al igual que el resto del cabello puede ser víctima inexorable del frizz y se puede transformar en una víctima de nuestro más profundo odio. La solución es mucho más simple de lo que crees, pues solo deberás usar un poco de suero antifrizz (unas gotas bastarán). Colócalo en la palma de tus manos y pásalo en la zona donde se encuentran los cabellos rebeldes. Además de dominar el flequillo, le darás un mayor brillo.

Utiliza la plancha
Si con todo esto aun no puedes dominar tu flequillo, antes de que desesperes, déjame decirte que puedes usar la plancha para el cabello. Encíendela y déjala que se caliente lentamente. Sujeta tu flequillo desde la raíz con ella y lentamente tira hacia abajo en la dirección que deseas que tome.
¡Te sentirás identificada!: 6 problemas que todas las chicas con flequillo entenderán
Con todos estos pequeños trucos podrás domesticar tu flequillo sin ningún tipo de problemas. ¡Pruébalos!









