Lifestyle

¿Me quedará bien el fleco? Los pros y contras para animarte a un cambio de look

Un cambio tan pequeño como hacerse un fleco puede modificar drásticamente la apariencia. Por eso, hay que tener en cuenta los pros y los contras antes de llevarlo a cabo.

PUBLICIDAD

Si estás considerando este estilo, te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Ventajas de tener fleco

Es un 'accesorio' que te acompaña en todo momento

El fleco puede distinguir tu look del de otras mujeres y hacerte ver única. Se convierte en un accesorio que enmarca tu rostro y realza tus peinados, sin importar qué tan sencillos sean.

Nunca deja de estar en tendencia

El copete ha formado parte de las tendencias de cabello desde hace décadas y, aunque los años pasen, se rehúsa a desaparecer.

Hay de diversos estilos y los expertos en belleza aseguran que hay uno para cada tipo de rostro.

Puede modificar tus facciones

Otro de los pros es que el fleco puede ayudarte a enfatizar los rasgos de tu cara que te gustan y disimular aquellos que no. Por ejemplo, si tu frente es muy larga, este truco es ideal para minimizarla. También hace que la mirada destaque y se vuelva el centro de atención.

Es fácil esconderlo

Si quieres deshacerte de tu copete por algunos días, sólo basta con sujetarlo por los lados o sosteniéndolo hacia atrás, el área de la coronilla. Quedará inmóvil con pasadores o con la ayuda de una diadema.

Tiene un efecto rejuvenecedor

Como ya dijimos, el flequillo enmarca el rostro y hace que la mirada resalten. Gracias a eso, puede hacer que te veas más joven. El de corte recto y espeso es el que provoca este efecto en mayor magnitud.

Imagen Getty Images

Desventajas de tener fleco

Requiere mantenimiento

El copete debe recortarse de forma constante para que se mantenga con el largo y la forma deseada. Por ende, se debe acudir con el estilista o bien, aprender a hacerlo por cuenta propia.

Puede propiciar la aparición de imperfecciones

El fleco puede hacer que el sudor y la grasa aumenten en la zona de la frente, favoreciendo la aparición de granitos, espinillas y otras imperfecciones. Para evitarlo, es recomendable llevar una estricta rutina de limpieza de la piel y pedir asesoría médica.

No es fácil deshacerse de él

Hacerse un copete es un compromiso a largo plazo, pues debes esperar varios hasta que vuelva a tener el mismo largo que el resto de tu cabello. En consecuencia, necesitarás paciencia.

No siempre queda bien en los cabellos rizados

Algunos flecos le van mejor en los cabellos lisos, pues de lo contrario deben estilizarse con la plancha. Sin embargo, hay otras variantes que lucen a la perfección a las mujeres de pelo rizado u ondulado.

Después de conocer todos los pros y los contras del fleco, ¿te animas a hacerte uno?

PUBLICIDAD

mini:

Te recomendamos: