Lifestyle

¿Maquillar las orejas de colores? ¡No te pierdas esta nueva tendencia!

Si pensabas que lo habías visto todo, déjame sorprenderte una vez más...

PUBLICIDAD

Cuando de make-up hablamos, la imaginación puede traspasar muchas barreras. Día a día se conocen nuevos estilos, colores, materiales y formas de aplicar sombras, rubores, correctores, bases y labiales. Y ahora surgió una nueva tendencia que consiste en maquillar el lóbulo o la oreja en su totalidad. ¿Alguna vez se te hubiera ocurrido?

¿Cómo empezó todo?

Si bien esta tendencia está tomando fuerza ahora, en realidad surgió en la Semana de la Moda en París en el año 2014, cuando el diseñador Anthony Vaccarello envió a sus modelos a la pasarela con los lóbulos de las orejas pintados con delineador líquido negro.

El responsable de esta idea original fue el maquillador Tom Pecheux quien tuvo la intención de resaltar las joyas que las modelos llevaban en las orejas. 

Ese fue el punto de partida para que más diseñadores de la moda optaran por este tipo de maquillaje, como el célebre Louis Vuitton que abrió uno de sus desfiles de este año con todas sus modelos con las orejas maquilladas. 

No dejes de leer: 10 trucos de maquillaje que debes conocer 

¿Solo se ve en las pasarelas?

La respuesta es no, pues en Instagram (todo lo último de la moda se ve allí últimamente) ya ha comenzado a ser tendencia y se pueden encontrar diferentes estilos siempre dentro del color oro, plata o negro. 

En oro

Uno de los estilos más IN que se pueden ver en esta red social consiste en maquillar todo el lóbulo de la oreja de dorado y combinarlo con aros de oro. ¿Qué tal?

PUBLICIDAD

En plata

Otra opción es marcar todo el contorno de la oreja con maquillaje plata. Queda muy original y es una manera interesante de resaltar la forma de tu oreja.

El clásico

Y no podemos dejar de mencionar el maquillaje para las orejas de color negro -a fin de cuentas, con esta tonalidad fue que comenzó todo-.

¡Ellos también se unen a esta nueva moda!

Así es: esta es una tendencia que también están adoptado los hombres. ¿Su elección más frecuente? El make-up en negro que solo cubre el lóbulo de la oreja. ¿Te gusta cómo queda?

El maquillaje en las orejas llegó para romper nuestros esquemas y abrir nuestras mentes a nuevas alternativas. Para mí, se ve muy bonito siempre y cuando no abusemos y optemos por tonalidades tan clásicas como las de las imágenes. De hecho, contemplándolas con atención, me di cuenta de que este maquillaje resulta un muy buen complemento para todo tipo de aretes y ¡también luce muy bien solo!

Y tú, ¿te animarías a probarlo?

¡Te sentirás identificada! Seguro que cometiste alguno de estos 6 errores en tu rutina de belleza