null: nullpx
cuidados del cabello

Mantén tu cabello sedoso: cómo hacer que el alisado progresivo dure por más tiempo

Publicado 3 Oct 2018 – 11:02 AM EDT | Actualizado 3 Oct 2018 – 11:02 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si lo que buscas es mantener tu cabello perfectamente liso, no basta solo con el alisado progresivo. El verdadero trabajo comienza luego de la sesión: aplicar tratamientos para las puntas, utilizar un shampoo especial, entre otros procedimientos que te asegurarán un efecto lacio y sedoso por mucho más tiempo.

¿Cómo cuidar el cabello con alisado químico?

Para recuperar los nutrientes que se perdieron en el proceso de alisado progresivo, y que el cabello se vea brillante por más tiempo, es necesario agregar algunos pasos a la rutina de belleza de todas las semanas: nutrición, hidratación y reconstrucción, sobre todo en las puntas, pero también en el cuero cabelludo.

No laves tu cabello todos los días

Lo ideal es que tus mechas pasen por el shampoo una o dos veces por semana; en cada lavado, el producto utilizado en el salón de belleza para alisar el cabello se va diluyendo. Además, el lavado con productos abrasivos descama las fibras capilares, por lo que, además de remover el químico que mantiene tu pelo liso, destruye tu cabello. Para evitar que tu cabello se vea demasiado engrasado, usa shampoo seco.

Opta por shampoo sin sulfatos

«Cualquier shampoo con sulfatos es un gran no», explica Rod Anker, estilista de la ciudad de Nueva Delhi, para Vogue, «ya que es muy abrasivo para el cuero cabelludo; cambia a productos para el cabello sin sulfatos, para evitar que se deteriore la salud de tus mechas».

Siempre seca tu cabello

El aire caliente activa el producto de alisado, y además dejará tus puntas más brillantes y lacias; eso sí, debes cuidarlas adecuadamente. No las cepilles: pasa un peine grueso entre las mechas para dejar que el aire fluya entre ellas. Antes de usar secador, usa una crema con protección térmica, para que no se sequen. Este último consejo es válido para todo tipo de cabello.

Usa acondicionador en seco

Ya que no lo vas a estar lavando tanto, usa acondicionador seco para nutrirlo. Además, cuando te duches, aplica una buena cantidad de acondicionador en tus puntas.

No lo pongas detrás de las orejas

Al menos no los primeros días. Trata de tener las mechas en posición vertical todo el tiempo que puedas, para que no se les marquen ondas, como recomienda Get The Look. esto no tiene nada que ver con los químicos, y no hará que desaparezcan, pero es mejor evitar que el cabello tome otra textura hasta que el lacio se haya establecido completamente.

Nunca duermas con el cabello mojado

Sécate bien el cabello antes de ir a dormir, ya que el roce con la almohada perjudica el efecto alisador, y puede modificar su estructura. Es decir, los dobleces quedarán marcados.

Evita la playa y la piscina

Lo sentimos si en verano te conviertes en una sirena: quizá este año debas pasar de estas actividades. El cloro de la piscina desgasta los productos del progresivo en el cabello, y lo mismo ocurre con la sal presente en el agua de mal. Por eso, si vas, evita mojarte el cabello. Cuanto más tiempo pase en el agua, más se desgastará el efecto. El sol también puede dañar tu cabello, pero puedes protegerlo con productos especiales con factor solar.

Córtalo

Si quieres mantener el efecto por más tiempo, evita que tus puntas se vean resecas. Por eso es recomendable que vayas a la peluquería cada dos meses o menos, cuando comiences a notar que se ve descuidado.

También puede interesarte:

Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 557967
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/557967/aprenda-truques-para-seu-cabelo-ficar-liso-por-mais-tempo-apos-a-progressiva-vencer

Reacciona
Comparte