null: nullpx
cabello

Los únicos productos que tu cabello necesita

Publicado 26 Mar 2014 – 02:36 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el afán de tener un cabello hermoso, aplicamos miles de productos de belleza. Una rutina tras otra, y el pelo no luce como querríamos. Pero no es culpa de la cabellera, que nos pide a gritos que dejemos de ponerle cosas encima, sino de que no estamos usando lo único que necesitamos.

No por más productos de belleza para el cabello que apliquemos, significa mejor. Muchas veces resulta lo contrario. Es por eso la razón de este artículo, para que simplifiques tu rutina de lavado y uses solamente los champúes y cremas que tu cabello realmente necesita.

No sobrecargues tu cabello

No todas las mujeres necesitan 20 productos diferentes para el cabello. A pesar de la cantidad de opciones que nos ofrece el mercado, no hay que olvidar que sólo se trata de marketing que si le hiciéramos caso sólo nos llevaría a una sobrecarga de productos.

Entonces... ¿Qué necesita realmente nuestro pelo? Ante tanta oferta, debemos minimizar el régimen diario con los elementos básicos: la limpieza, hidratación, protección, estilo y acabado.

Los únicos productos para el pelo que necesitas

¿A cuáles elementos recurrir en nuestra rutina diaria de belleza capilar? La respuesta es tan sencilla como rápida. Primero, el buen cuidado comienza con un cabello sano. La hidratación es la base para un estilo, pero que no necesita en exceso, ya que lo notarás con el cabello suelto.

El secreto es usar simplemente champú, acondicionador, crema de peinar o productos de acabado y spary para el cabello como los productos que realmente necesitas. Si lo que quieres es ahorrar, también puedes optar por algunos que tienen usos multifuncionales.

La importancia de estos productos

Si entre tantas cremas y sprays para el cabello sólo elegimos unas pocas, lo importante es saber por qué. Pues el acondicionador es una manera de recuperar el cabello luego del duro trato al que lo sometemos entre teñido, permanentes, alisado, etc.

Por esa razón, el acondicionamiento del cabello es la máxima prioridad; el resto, los que hidratan, protegen o nutres, sólo maximizan la longevidad de los colores.

La importancia del champú es innegable, ya que ayuda a limpiar los bloqueos, como los productos sin enjuague.

No des tantas vueltas para conseguir el pelo perfecto. Tan sólo elige lo que mejor le siente y a los demás, déjalos para una ocasión especial. Un cabello sano también es un cabello natural.

Sigue leyendo iMujer, quizá te puedan interesar los errores al lavar el cabello o los trucos para un buen lavado de cabello.

Reacciona
Comparte