El lápiz labial nunca falta en el bolso de una mujer. Hay una gran variedad de tonos que te permiten lucir una boca sensual y atractiva. Pero, además, puedes combinar tu labial con tus prendas para un toque moderno y trendy.
Los 10 mandamientos del labial

Si bien todas amamos este cosmético, ¿realmente sabemos aplicar el labial adecuadamente?
¡No te pierdas estos 10 mandamientos del labial que te permitirán aplicarlo de la mejor manera!

Paso 1
Antes de aplicar el labial, debes asegurarte de limpiar bien tus labios. Para eso, no solo tendrás que enjuagarlos sino también exfoliarlos gentilmente con un paño húmedo para eliminar todo rastro de piel seca de tus labios.
Ten en cuenta que en los labios resecos y agrietados el labial luce muy mal.

Paso 2
Para poder aplicar adecuadamente el labial en tus labios debes conocer los distintos tipos. Por ejemplo, los labiales mate son de larga duración pero pueden secar tus labios. Las fórmulas cremosas, en cambio, son hidratantes pero no duran mucho.
Las fórmulas de larga duración han mejorado mucho desde sus comienzos y son una opción súper cómoda, pero debes experimentar para encontrar el tipo de labial que mejor te resulte.

Paso 3
Para intensificar el color del labial un gran truco es usar un delineador de labios. El delineador neutraliza el rosa natural de los labios para que el labial se vea más opaco y fiel al color de su envase.
No te pierdas: Los 10 mandamientos de la base

Paso 4
Si quieres un labial de larga duración, debes aplicarlo con un pincel. Realmente vale la pena tomarte el tiempo para aplicar el labial con pincel porque durará y se verá mejor.

Paso 5
Un gran tip para aplicar el labial corractamente es secarlo entre aplicaciones. Usa un pañuelo y da un golpe entre tus labios luego de cada aplicación. Apreta suavemente para que el labial quede uniforme en los labios.

Paso 6
Luego de aplicar el labial, coloca el dedo índice en tu boca y cierra suavemente tus labios, luego retira rápidamente. Este movimiento sacará el labial que quede dentro de tus labios para evitar que tus dientes se manchen.

Paso 7
Agrega iluminador en el labio superior, en la zona conocida como el arco de cupido, lo que hará que las partículas que reflejan luz centren la atención en esa parte de tus labios. También puedes usar un corrector cremoso en la misma zona para definir mejor los labios.
Ver también: Los 10 mandamientos de belleza

Paso 8
Luego de aplicar el labial completa el proceso con un brillo. El brillo hará que tus labios se vean con más volumen y más atractivos. Si no te gusta la sensación pegajosa aplica solo una gota en el centro de tus labios.

Paso 9
Los labiales nude son un tono que vale la pena incorporar, están a la moda y que los puedes lucir en todo momento. Si eres de piel clara busca un nude con un tono de rosa, mientras que su tu piel es oliva u oscura lo mejor es un nude con un tono beige o arena.

Paso 10
El rojo es el labial más clásico y trendy. Pero tiene varios tonos y para elegir el adecuado debes tener en cuenta tu tipo de piel. Si eres de piel clara, debes elegir un labial con un tono de base azul-rojo mientras que para piel oliva es mejor un tono de base naranja-rojo. Si tienes un tono de piel oscura opta por un labial bordó.
Sigue estos pasos al aplicar labial y lograrás unos labios definidos, sensuales y voluminosos de manera sencilla. Recuerda lavar tus labios y aplicar delineador e iluminador para un mejor resultado.
Sigue leyendo: Los 10 mandamientos del rubor






