Existen ciertas condiciones que en cualquier momento de nuestras vidas nos pueden llevar a utilizar una peluca. Desde las situaciones más superficiales como un simple cambio de estilo o su uso para crear un personaje para una fiesta temática, hasta las más profundas como una enfermedad que nos pueda hacer perder nuestro cabello.
Lo que debes saber sobre las pelucas


No importa cuál sea la razón por la que necesites utilizar uno de estos accesorios, pues hoy te vamos a decir todo lo que debes saber sobre las pelucas para que escojas la mejor opción que se adapte a tus necesidades.
Aunque no lo creas, las celebridades utilizan pelucas la mayor parte del tiempo, así que como ves es un recurso válido para un rápido cambio de look; asimismo, si sufres de alguna condición que te provoque pérdida del cabello, tu autoestima puede mejorar con el uso de este simple accesorio.

Comprar una peluca
Hoy en día puedes conseguir una peluca en tiendas virtuales. Sin embargo, lo más recomendable es que la compres en una tienda para que te la puedas probar, ya que vienen en diferentes tamaños y debes escoger el que te haga sentir cómoda y que la puedas fijar con facilidad.
Un buen paso es consultar antes con tu estilista para que te de recomendaciones sobre colores y tipos de cabello. Recuerda que con una peluca puedes alterar cualquiera de estas características, pero la idea es que se vea natural y te favorezca tanto el color como el tipo de pelo.
De igual modo, puedes probar diferentes estilos de peinado. Trata de escoger una peluca que sea de fácil mantenimiento y peinado, pues si escoges una difícil de cuidar o un peinado muy complicado deberás llevarla semanalmente al estilista para que mantenga la forma del peinado y la salud del pelo de la peluca.
Tipos de pelucas
Sintéticas
pelucas de pelo sintético
Pelo humano
Monofilamentos
¿Utilizarías una peluca? ¿Bajo qué condiciones?



