Las famosas eligen el rubio y tú también puedes deslumbrar con un cabello de oro: ¿cómo cuidarlo?
¿Qué morena no ha soñado alguna vez con ser rubia? Y al revés también sucede: siempre queremos lo que no tenemos, ¿no es cierto? Por suerte, para esto existen las tintas y la decoloración. Esta semana, la actriz y modelo brasileña Bruna Marquezine demostró, igual que Kylie Jenner ya lo hizo, que el cabello rubio puede quedar bien también en las morenas.
Cómo cuidar tu cabello rubio
Ser una rubia artificial parece fácil, o al menos eso muestran las celebrities. Pero en realidad el cabello decolorado o teñido lleva muchos más cuidados que el cabello al natural, ya que debido a las tintas y los productos químicos queda más deshidratado y desprotegido contra el daño exterior. Estos son algunos consejos para cuidar de un rubio teñido y que esté tan sano como si fuera natural.
Hidrátalo
Al cabello decolorado le faltan nutrientes. Según explica el sitio de belleza Marie Claire, hay que hidratarlo diariamente con un tratamiento que se deje aplicado. «La mejor manera de rehidratar tu cabello es con la ayuda de tratamientos profundos», explica Michael Dueñas, estilista de celebridades, a StyleCaster. Recomienda usar siempre acondicionador bajo la ducha, tratamiento fortificante y acondicionador en spray para secar el cabello.
Dale un respiro del calor
El calor puede provocar que el cabello se deteriore, natural o teñido. Entonces, si deseas lucir un cabello sano y brillante, lo recomendable es que le des un descanso del secador y la planchita. Si absolutamente debes tener el cabello seco en diez minutos, puedes aplicarle productos especiales para protegerlo del calor.
Como alternativa al calor, L’Oréal Paris propone que uses ondas naturales, para no sacrificar tu estilo. Aplica crema sobre tu pelo húmedo para secar el cabello al aire. Hazte una trenza y espera a que se seque el cabello, luego suéltala para crear el efecto de ondas.
Protégelo del sol
Los rayos ultravioletas pueden dañar tu cabello, y más si está decolorado. Pero, además, pueden provocar que el color desaparezca. Considera protegerlo con productos que tengan protección contra el sol, y, si vas a estar mucho tiempo bajo el sol, recógelo bajo un bonito sombrero.
Ve a la peluquería con frecuencia
Las puntas se pueden resecar rápidamente, especialmente en el cabello dañado por los productos. La manera más fácil de cuidar el aspecto general de tu cabello es cortártelo cada tres meses, o tan pronto como comiencen a verse resecas. Además, deberás darle visitas regulares al peluquero, de todas formas, para retocar el crecimiento.
Protégelo del agua
Los productos usados en la piscina podrían darle a tu cabello un desagradable tono... verdoso, según Marie Claire. Por suerte, hay mucho que puedes hacer para prevenir esto, aparte de usar una gorra de baño: «aplica acondicionador antes de entrar a la piscina o al océano para crear una barrera entre tu cabello y el agua», aconseja el experto de Bumble and Bumble Clayton Lee. «Luego de salir del agua, enjuaga tu cabello lo antes posible para deshacerte del residuo.» Si nadas frecuentemente y notas un leve tono verde en tu cabello, puedes contrarrestarlo con champú aclarante. Si este tono es demasiado fuerte, siempre puedes acudir a un colorista.
Conserva el color
Usa champú y acondicionador especiales para el color rubio de tu cabello. Las fórmulas especiales se encargan no solo de balancear el color, y evitar que se vuelva rojizo, también de hidratar profundamente tu pelo. A la hora de elegir un champú, Lee recomienda: «evita lo dañino, y opta por productos libres de sulfatos». Usa champú púrpura o gris, que no aclare demasiado.
Tómate tu tiempo
Según explica L’Oréal, un colorista profesional opinará que es mejor decolorar el cabello de a poco, «para ayudar a mantener la integridad de las hebras». La paciencia es clave cuando se trata de alcanzar un look soñado y conservar su naturalidad.
Lee más: