Las manchas en la piel preocupan mucho: ¿cómo salen? ¿Se pueden quitar? Las zonas que más se manchan son el rostro y las axilas. Cientos de cremas nos prometen quitarlas, pero Virginia Esponda, cosmetóloga entrevistada por VIX, expresó que es muy difícil terminar con ellas. Sí se pueden reducir con constantes tratamientos, sin embargo, es probable que no se vayan por completo. «Hay manchas que son más difíciles de sacar porque son muy profundas, vienen de adentro hacia afuera. Hay tratamientos que permiten reducir las manchas, pero no quitarlas por completo», manifestó.
Las axilas se manchan por esta sencilla razón, según cosmetóloga


Ahora bien, ¿por qué se manchan las axilas? Según la cosmetóloga, la piel de las axilas es más sensible que otras zonas y cuando las personas se depilan siente agresión. «Es una zona de gran sensibilidad. La piel cuando la depilas dice “me tengo que reforzar”» y cuando la piel se siente agredida queda más gruesa y con color rojo o más oscuro. Cuanto más depilemos la zona, más se sentirá agredida y, por lo tanto, más manchas tendrá.
«La piel está pigmentada porque la agreden demasiado. No se oscurece tanto cuando uno se afeita porque la agresión es diferente (que la de la cera)», agregó.

Entonces, ¿cómo se puede hacer para dejar de manchar las axilas pero sin dejar de depilarse? «Para depilarse sin mancharse la depilación con láser puede ser una solución. Pigmenta menos. Es un impacto, pero es menor», contestó Esponda.
Te interesarán:








