Nos creemos que para tener una cabellera saludable, suave y brillante necesitamos gastar mucho dinero o pasar horas y horas en la peluquería. Sin embargo, para poder lucir un cabello radiante y perfecto, debes prestar atención a tu rutina de belleza diaria.
Las 5 malas costumbres que dañan tu cabello

Hay algunas cuantas malas costumbres que son las causas de daños en el cabello y que no nos permiten tenerlo tan lindo como quisiéramos. ¡Presta atención!

#5 Lavar el cabello con agua caliente
No hay nada tan relajante como una ducha con agua tibia o caliente, ¿verdad? Pero la realidad es que el pelo logra un mejor aspecto si es lavado a bajas temperaturas: el agua fría ayuda a que se vea fuerte y brillante.
No te preocupes, ¡no tienes que congelarte para obtener un cabello atractivo! Báñate a la temperatura que más te guste, pero procura que el último enjuague del cabello sea con agua fría.

#4 Peinar el cabello mojado
El cabello es mucho más frágil cuando se encuentra mojado, dado que el agua hincha la cutícula y la estira. Y cualquier tensión que provoques en el cabello al cepillarlo ocasiona que se quiebre.
Lo mejor entonces es desenredar suavemente con un peine de cerdas anchas luego de aplicar el acondicionador en la ducha, así podrás desenredarlo sin hacerle daño.

#3 Usar productos inadecuados
Es súper importante elegir los productos adecuados para tu cabello. Si sientes que tu pelo está seco todo el tiempo, puede deberse a que no usas un shampoo específico para tu tipo. Y si tu cabello es graso debes ayudarlo con un shampoo indicado para resolver ese problema.
Debes tener en cuenta cómo actúa tu cabello para así elegir los productos que te ayudarán a dejarlo en buen estado de acuerdo a su tipo y sus necesidades.
Ver también: 5 mitos sobre la caída del cabello

#2 No cortar las puntas regularmente
Si tienes el cabello largo, es conveniente que trates de recortar las puntas al menos cada dos meses para así evitar las puntas quebradas o florecidas.
Eso no atentará con el largo de tu pelo, ya que ayudarás a que crezca más rápido y más lindo y evitarás que lo dañado se extienda a todo el cabello.

#1 Abusar de la planchita y el secador
La planchita y el secador son herramientas ideales para poder lucir un cabello liso, prolijo y menos rebelde. Sin embargo, estas herramientas de calor son dañinas para el cabello y por eso debe evitarse su uso en exceso. Trata de limitarlos para ocasiones especiales y cuando los uses aplica siempre un spray protector de calor.
A veces no somos conscientes de que algunas actitudes de nuestra vida cotidiana generan que el cabello no se vea en buen estado. Si te sientes identificada con estas malas costumbres en el cabello, procura cambiar tu rutina y cuidarlo mejor.
No te pierdas: ¡Los 10 tips para un cabello perfecto!









