Lifestyle

Las 4 grandes MENTIRAS sobre el cabello que todas hemos escuchado alguna vez

Imagen Thinkstock

Las mujeres consideramos nuestro pelo como nuestro mayor accesorio, no lo podemos evitar. Así que no es de extrañar para ninguna de nosotras hacer grandes esfuerzos y los cuidados que ponemos en mantenerlo en perfectas condiciones.

PUBLICIDAD

En los rituales de belleza y cuidados de la cabellera existen una serie de factores que damos por sentados pero, cosas como cambiar el champú cada pocos meses o aplicar el acondicionador por partes, ¿hacen realmente alguna diferencia?

Hoy despejamos estas dudas. Te traemos el listado de las cosas que escuchamos sobre el cabello que NO son tan ciertas.

Imagen thinkstock

Mentira: Un corte de puntas regular ayudará a que tu cabello crezca más rápido

Confirmado por expertos profesionales, la verdad es que el pelo crece en promedio 1,2 cm por mes; por lo que cortarte las puntas cada dos semanas no supone un progreso en el largo de tu melena.

Lo que sí es cierto es que un despunte cada 6 o 8 semanas ayuda a mantener la cabellera saludable.

Imagen thinkstock

Mentira: Arrancarte las canas provocará que se multipliquen

Siempre he escuchado que por cada cana que eliminas aparecen otras 10, esto es una gran mentira.

Lo que sí es cierto es que arrancar los pelos de raíz puede provocar que dañes el folículo del cabello haciendo que no vuelva a crecer.

Imagen thinkstock

Mentira: El pelo se acostumbra a los productos, y dejan de ser efectivos

Esta es una verdad a medias. Lo cierto es que muchos de los productos que utilizamos contienen grandes cantidades de siliconas y otros ingredientes.

Estos productos hacen que tu cabellera luzca perfecta las primeras semanas, pero luego de unos meses de uso el cabello estará “sobrecargado” de producto.

¿La solución? Dale un respiro a tu melena utilizando un champú clarificante una vez a la semana.

Imagen Thinkstock

Mentira: El acondicionador debe ser aplicado de medios a puntas

El consejo general de los expertos es centrarse en el cuero cabelludo cuando aplicas el champú y centrarse en las puntas al aplicar el acondicionador. Pero lo cierto es que no puede tomarse como un consejo universal. ¿Por qué? Porque cada cabeza es un mundo y lo que funciona para unas no funciona para otras; por ejemplo, las melenas muy rizadas tienen a la resequedad y bajo tales circunstancias el acondicionador ha de ser aplicado en toda la cabellera.

PUBLICIDAD

Anímate a descubrirlo: No laves tu cabello por una semana y ESTO es lo que sucederá

Seguro que tú también creciste escuchando de tu madre y tus tías algunas de estas mentiras sobre el cuidado del cabello. ¿Has descubierto alguna otra en los últimos tiempos? ¡Cuéntanos en los comentarios!