Lifestyle

La técnica 'doble lavado' dejará tu cabello más sedoso que nunca: te explicamos cómo hacerla

El cuidado que le damos a la cabellera es tan importante como el de cualquier otra área del cuerpo, ya que los hábitos diarios son lo que definen si estará sano o dañado.

PUBLICIDAD

Uno de ellos es la limpieza. Contrario a lo que muchas personas creen, lavarlo todos los días no es lo más recomendable. Además, puede que la técnica que estás utilizando en la regadera ni siquiera sea la correcta.

Sí, lo sabemos... quitarle la suciedad, grasa y residuos de productos a tu pelo suena como una tarea de lo más sencilla. Entonces, ¿qué podrías estar haciéndolo mal?

La mayoría de las personas sigue un método básico para lavar su cabello: una vez que está mojado, aplicar una buena cantidad de shampoo, frotarlo en las hebras y en el cuero cabelludo, y finalmente enjuagar.

Sin embargo, el experto en cuidado capilar, George Northwood, asegura que hay una mejor manera de hacerlo.

Según señala, el principal problema con este método tradicional es que se aplica demasiado shampoo con la intención de crear mucha espuma, pero esto no remueve del todo los residuos en el cabello.

La realidad es que los productos de belleza, el medio ambiente y la grasa natural del pelo crean una especie de película en la cabellera, que no es tan sencilla de retirar.

George Northwood sugiere que la mejor técnica para lograrlo es el doble lavado. Como su nombre lo indica, consiste en aplicar dos veces shampoo, pero sin excederse en su uso.

En cada ocasión, debes usar solo el equivalente al tamaño de una moneda pequeña.

En la primera lavada, es probable que no se forme tanta espuma como esperas, pero es porque estás quitando todos los residuos.

En la segunda aplicación el producto penetrará las hebras y raíces del cabello, así que no dudes en demorarte unos segundos más y frotar con un poco más de intensidad.

Para utilizar esta técnica es importante que recuerdes otra regla de oro del cuidado capilar: no laves tu cabello todos los días. George Northwood sugiere hacerlo cada dos o 3 días.

Con el doble lavado, no solo estarás limpiando de manera más profunda tu cabellera, sino que te podrá ayudar a detectar sus verdaderas necesidades.

PUBLICIDAD

Puede que, debido a que se mantenía esa capa de residuos en tu cabeza, no notabas que estaba más seca o dañada de lo que creías. Una vez que identifiques esos problemas, podrás darle un tratamiento adecuado con productos cosméticos o naturales.

¿No suenan como grandes beneficios para tu cabellera? Por ello es una técnica que promete devolverle su vitalidad. ¿Qué esperas para probarla por ti misma?

Checa estas historias: