Las chicas y el cabello son un tópico que parece que nunca va a terminar, siempre hay nuevas tendencias, nuevos tips y muchos consejos necesarios para cuidar la melena.
La mejor solución para cuando no puedes lavar tu cabello y está realmente grasoso

¿Por qué se engrasa el pelo?
Cada hebra de cabello tiene una glándula sebácea en su folículo que segrega continuamente un sebo para mantener el cabello sano y protegido, sin embargo, algunas veces, la cantidad de aceite que produce es mayor a la que se espera y termina en lo que conocemos como «cabello grasoso».
Pueden ser varios los motivos por los que las glándulas sebáceas produzcan mayor cantidad de aceite, por ejemplo los cambios hormonales, las dietas poco balanceadas y la frecuencia con la que lavamos el cabello.
¿Qué hacer si no podemos lavar el cabello?

Por regla general, cuanto más lavas tu cabello, más será el aceite que segreguen las glándulas, así que descarta la idea de lavarlo todos los días, a menos que cuentes con los productos adecuados para evitar una mayor grasitud.
He aquí uno de los mejores consejos que recibirás para cuidar tu cabello: cuando no tienes tiempo para lavarlo o simplemente no puedes hacerlo, puedes recurrir al lavado en seco del cabello y utilizar talco de bebé.
Sí, así como lo lees. El talco de bebé es un producto básico que también sirve para disimular la grasitud del cabello en esos días que no puedes lavarlo. El talco actúa como producto para refrescar el cabello, además de que sus propiedades ayudan a absorber los aceites extras de tu cuero cabelludo.
¿Cómo se aplica?

Cepilla tu cabello para eliminar parte del exceso de grasa que tiene, toma una toalla —si es necesario— y seca tus raíces, luego esparce el talco de forma uniforme sobre tu cuero cabelludo con ayuda de un peine de puntas.
Una vez que hayas aplicado el talco comienza a peinarte desde la raíz hacia las puntas, hasta que el polvo se disemine. La cantidad de talco que apliques varía según tus necesidades.
Si no tienes tiempo, simplemente pon talco en tu mano, colócalo en sus raíces, déjalo que actúe por algunos segundos y luego peina de las raíces hacia las puntas.
Controla las cantidades a la hora de aplicar el talco para que tu cabello no quede blanco y recuerda que no es un procedimiento que puedas aplicar todos los días ya que el exceso de polvo puede obstruir los poros de tu piel.
Si tienes un cabello grasoso lo mejor es que hables con tu peluquero de confianza para encontrar soluciones a largo plazo.
- Te serán de utilidad: «3 aceites esenciales para eliminar el cabello graso»









