Solemos cuidar nuestro rostro con aplicaciones constantes de mascarillas que le devuelvan el brillo y la lozanía a la piel; pues de la misma manera el cabello necesita de estas técnicas para ayudarlo a lucir hidratado y una de las mejores forma de hacerlo es con una mascarilla a base de chocolate.
La mejor manera de sacarle más provecho al chocolate. Y no es comiéndolo
El chocolate se ha convertido en el ingrediente más novedoso en los últimos años para la belleza por su contenido en cacao. La choco-terapia aporta un sin fin de beneficios para la piel, sin embargo hoy te decimos que también tu cabello puede gozar de todas sus propiedades, realizando la siguiente mascarilla casera.
Ingredientes

- Una tableta de chocolate negro (en caso de tener el cabello oscuro)/ Una tableta de chocolate blanco (en caso de tener el cabello claro).
- Aceite de oliva.
- Agua.
Preparación

Pon la tableta de chocolate a fundir en baño maría. Es muy fácil, solo debes partirla en trozos, colocarla en una cazuela y seguidamente poner esa cazuela dentro de otra más grande con agua. Déjalas a fuego lento hasta que observes que el chocolate se derrita, para luego agregar dos cucharadas de aceite de oliva y el agua. Remueve hasta obtener una textura espesa y homogénea. Una manera de saber que la mezcla está lista es levantar la espátula del recipiente que contiene la mezcla y que no gotee.
Aplicación

- Luego de lavar tu cabello como habitualmente lo haces, aplica la mascarilla de chocolate como si fuese un champú, es decir desde la raíz hasta la punta.
- Masajea el cuero cabelludo de manera que hidrate la zona capilar y asegúrate que la mezcla cubra la totalidad del cabello, para curar las posibles puntas quebradizas.
- Una vez aplicada la mascarilla, ponte un gorro de baño y deja que actúe por 30 minutos, para absorber todas las propiedades del cacao. Pasado el tiempo enjuaga el cabello preferiblemente con agua tibia y lávalo como si fuera la primera vez, es decir con el champú y acondicionador.
La mascarilla de chocolate hidratará toda el área capilar previniendo la resequedad, además de maximizar el brillo del cabello y su fortalecimiento. Su aplicación potenciará el color de tu melena, con lo cual,si tienes el cabello oscuro tras su implementación, el color se verá más natural y radiante, igualmente para los tonos claro usando el chocolate blanco.
Esta nueva técnica te ayudará a darle un nuevo uso al chocolate y no solo comerlo.










