Lifestyle

La magia del maquillaje logra un cuerpo supermusculoso sin necesidad de ejercicio

jw:mtVwHSfm

PUBLICIDAD

No me digas: acabas de ver un desfile de modas por televisión o las modelos de alguna revista y estás a punto de tirar la hamburguesa que ibas a engullirte. ¡Detente! Ahora puedes tener un cuerpo envidiable, sin dejar de probar tus comidas favoritas. Solo necesitas maquillaje.

Sí, leíste bien: maquillaje. Y no, no esperamos que te comas un par de labiales y algunas sombras, hagas unas cuantas visitas al baño y bajes muchos kilos. Hablamos de llevar el contouring del rostro al resto del cuerpo. Como vemos en el video, la maquilladora profesional Meri ha viralizado esta suerte de magia.

En sus producciones, muestra cómo con un poco de maquillaje y el contorno adecuado, puedes lograr un « six pack» en tu abdomen, unos pechos más grande, unas piernas torneadas y definidas y una nuca que hará que tu espalda se vea mucho más larga.

Para lograrlo, la chica sigue tres pasos fundamentales: correctores para realizar las marcas, cepillos con aceites esenciales para esparcirlas y pinceles para finalizar. El resultado es excelente y envidiable, así que, la próxima vez que una actriz te haga sentir mal por su cuerpo tan esbelto, recuerda que puede ser producto de mucho maquillaje.

Contouring: la magia del maquillaje

«¿Se ha hecho una cirugía estética?». La pregunta se cierne ante los rostros más conocidos de la farándula cuando vemos que han cambiado de la noche a la mañana. Sí, muchas de las estrellas han pasado por el bisturí, pero otras perfilan su nariz y hacen su rostro más amigable aplicando contouring, o como se le conoce en español: contorno.

PUBLICIDAD

La técnica ya tiene varios años aplicándose y para lograr resaltar esa área solo debes aplicar un tono de sombra claro en área que quieras destacar, un tono más oscuro para las zonas que quieras ocultar y, finalmente, difuminarlo todo.

Imagen shutterstock

Pero espera, tampoco es tan sencillo. Tiene mucho que ver con la forma de tu rostro para que logres un contorno perfecto y eso solo podrás lograrlo cuando estudies muy bien tus rasgos y definas cuál es tu tipo de cara.

Los resultados son increíbles y han puesto en problemas a más de una celebridad, pues no hay quien dude en señalarlas con el dedo como la nueva víctima del bisturí. Como diría Mecano: ¡sombra aquí y sombra allá!

Hablando del contouring: