El cuello es una zona del cuerpo muy expuesta en la que la piel es incluso más delgada que la del rostro, que también es delicada. Además posee menos colágeno y glándulas sebáceas, lo que hace que el cuello sea más susceptible a los efectos del envejecimiento. Asimismo sus músculos, debido a que no se yuxtaponen directamente a los huesos, sufren más por culpa de la fuerza de la gravedad favoreciendo la flacidez.
La forma en la que duermes es la responsable por las arrugas de la piel del rostro y el cuello

Mala postura y líneas de expresión
Al tener menos colágeno y glándulas sebáceas, el cuello es más susceptible a la flacidez, por eso es importante cuidar nuestra postura especialmente al dormir, ya que la posición elegida puede agravar y hasta generar arrugas que empiezan en el cuello o van hacia este.
Lo mismo para zonas de la cara que están marcadas naturalmente por líneas de expresión, cuando quedan aplastadas por la almohada.

Para ayudar a esta zona y evitar arrugas extra, lo ideal es dormir en la posición de «Bella Durmiente», con la almohada a una altura adecuada.
Otro momento en que es necesario tener cuidado es al mirar televisión, ya que al quedarse horas acostados sobre el sillón con el cuello y rostro arrugados y sin hidratarse, puede aumentar la flacidez.
A largo plazo, todos estos malos hábitos de postura convierten a las arrugas naturales de la edad en grietas profundas. Las principales causas son posturas inadecuadas en las horas de trabajo, el dormir de lado, boca abajo o con la almohada muy arriba, provocando además desviaciones en la columna vertebral.
Original Author: Camila Silva
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/camila-silva
Original ID value: 541456
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/541456/jeito-que-voce-dorme-e-responsavel-por-enrugar-mais-a-pele-do-rosto-e-pescoco









