null: nullpx
cuidados de los pies

Evita el mal olor en los pies con una mascarilla de aspirina: cosmetóloga compartió receta

Publicado 18 Dic 2020 – 11:27 AM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 11:27 AM EST
Reacciona
Comparte

Los pies tienen una función primordial: sostener el peso del resto del cuerpo y darnos la libertad de trasladarnos a donde queramos.

Por eso, merecen que los consintamos al máximo y les demos los cuidados necesarios para que se mantengan saludables y bonitos.

Para lograrlo te compartimos una mascarilla casera, la cual está hecha con tan sólo dos ingredientes y dejará tus pies suaves y libres de mal olor.

La receta, barata y fácil de hacer, fue impartida por Patricia Elías, una profesional en belleza y cosmetología, en su canal de YouTube. Tú misma puedes replicarla en casa.

Receta casera para tener pies suaves

De acuerdo con la experta, la mascarilla casera que ella recomienda ayudará a dejar tus pies hidratados y aterciopelados.

Además, puede eliminar el mal olor e incluso minimizar las grietas que se forman en la piel a causa de la resequedad.

La receta es sumamente sencilla: sólo debes colocar 2 tabletas de ácido acetilsalicílico (mejor conocido como aspirina) en un recipiente y triturar con una cuchara, hasta obtener un polvo fino.

Posteriormente, agrega 20 mililitros de agua oxigenada de volumen 10 y mezcla hasta que ambos ingredientes se incorporen perfectamente.

Aplica la mascarilla en tus pies después de bañarte, ya que así la piel absorberá mejor los nutrientes. Da un ligero masaje en forma circular, tanto en el dorso como en las plantas.

También puedes dormir con la mezcla puesta. Después de aplicarla, envuelve tus pies en una bolsa de plástico y encima coloca calcetines. A la mañana siguiente, retira ambas cosas y esparce los restos del producto. Acto seguido, unta crema hidratante.

No es necesario lavar los pies para remover la preparación, pues la piel la absorberá durante la noche.

Para obtener mejores resultados, Patricia recomienda realizar el ritual de belleza todas las noches. De acuerdo con la especialista, el efecto se percibirá a partir del día siguiente.

Otros tips de belleza para tus pies

  • Lava tus pies a diario: así eliminas los microorganismos que provocan el mal olor.
  • Exfolia constantemente: Usa el exfoliante de tu preferencia para deshacerte de la piel muerta y evitar que se formen callosidades y durezas.
  • Verifica el estado de tus pies: Debes cuidar tus pies como lo haces con tus manos o cualquier otra parte de tu cuerpo. Si notas algo raro, consulta a tu médico.
  • Hidrata diariamente: La piel de esta zona también debe ser hidratada todos los días. Aplica la crema que más te guste, de preferencia una que sea específica para el área.
  • Corta las uñas de manera correcta: usa las herramientas adecuadas y no recortes demasiado. De esta manera, no te lastimarás ni tendrás que lidiar con las uñas encarnadas.

¿Qué otros cuidados para tus pies conoces?

mini:


Te recomendamos:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 590919
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/590919/esteticista-ensina-mascara-caseira-com-aas-infantil-que-amacia-os-pes-e-acaba-com-chule

Reacciona
Comparte