null: nullpx
cabello

La flor de jamaica te puede ayudar a tener un pelo más fuerte y brillante: 3 mascarillas

Publicado 20 Jul 2021 – 05:51 PM EDT | Actualizado 16 Nov 2021 – 01:07 PM EST
Reacciona
Comparte

La flor de jamaica tiene un lugar respetado en la cocina mexicana: desde ser protagonista de la fresca agua de jamaica hasta ser base del ponche navideño. Sin embargo, esta flor de hibiscus también puede ayudarte en el cuidado del cabello.

Desde hace años, las flores de hibiscus han sido utilizadas como ingredientes principales de remedios para el pelo. De acuerdo con los defensores de estas flores, sus vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes ayudan a prevenir la caída del cabello, aumentar su volumen y densidad y conseguir una melena más saludable y brillante.

En realidad, no existen estudios en seres humanos que comprueben todos estos beneficios del hibiscus pero un experimento realizado en roedores demostró que efectivamente esta planta afectó positivamente su longitud del pelo y la actividad de sus folículos pilosos.

Además, la experiencia de muchas personas que le han dado una oportunidad a las flores de hibiscus, como la jamaica, en el cuidado del cabello aseguran que sí han experimentado un pelo más bello, denso y brillante. Te presentamos 3 formas en las que puedes ocupar la flor de jamaica en el cuidado de tu pelo.

#1 Mascarilla de jamaica para hidratar el cabello

El aceite de coco es uno de los mejores para tener un pelo hidratado, brillante y suave y, combinado con la flor de jamaica, sus resultados pueden ser mejores.

Ingredientes:

7 flores de jamaica

7 hojas de la planta de jamaica

1 taza de aceite de coco

Modo de preparación

Lava las flores y hojas de la flor de jamaica y muélelas hasta obtener una pasta fina. En una olla y a fuego lento, calienta la
taza de aceite de coco y agrega la pasta de jamaica. Revuelve suavemente durante unos minutos hasta conseguir una mezcla bien incorporada, apaga la estufa y deja enfriar. Una vez frío, coloca el aceite en una botella y almacena en el refrigerador.

Una o dos veces a la semana puedes masajear tu cuero cabelludo y el resto de tu melena con un chorrito de este aceite. Durante 10 minutos disfruta de un masaje de la raíz a la puntas. Deja actuar 30 minutos y lava con un shampoo suave.

#2 Mascarilla de jamaica para fortalecer el pelo

La flor de jamaica también te puede ayudar a suavizar y fortalecer tu cabello. Además, esta mascarilla puede hacer que tu pelo sea un poco más manejable cuando lo peinas.

Ingredientes:

3 flores de jamaica

3 hojas de la flor de jamaica

4 cucharadas de yogur

Modo de preparación

Muele las flores y las hojas hasta obtener una pasta fina. Mezcla la pasta con el yogur hasta obtener una consistencia suave.
Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y cabello y déjela actuar durante 30 minutos a una hora. Retira la mascarilla con shampoo suave y agua tibia.

#3 Mascarilla de jamaica para puntas abiertas

Esta mascarilla es ideal para combatir el pelo seco y quebradizo, principalmente aquel que tiene puntas abiertas.

Ingredientes

2 cucharadas de pétalos de jamaica triturados

2 cucharadas de leche de coco

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de yogur

4 cucharadas de gel de aloe vera

Modo de preparación

Mezcle todos los ingredientes en un bowl hasta conseguir una pasta espesa y homogénea. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y cabello y deja actuar durante 30 minutos.
Lava con agua tibia y un shampoo suave.

La flor de jamaica tiene un tono intenso y oscuro por lo que estos remedios caseros se recomiendan principalmente en melenas castañas o negras. Si tienes el pelo rubio, platinado o con highlights o alguna técnica de coloración con tonos muy claros es probable que la flor de jamaica afecte este color y le añada matices rojos o púrpuras al cabello.

Tips para evitar la caída del cabello, ¡no te quedes con el pelo en la mano! #trucosdebelleza #caídadecabello

Posted by VIX Glam Español on Tuesday, June 8, 2021

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte