Se estima que el 90 % de las mujeres tiene celulitis. Si bien sus causas todavía se desconocen, se sabe que la genética, el sedentarismo y una alimentación pobre contribuyen a su aparición, de acuerdo a la Clínica Mayo. Asimismo, la retención de líquidos empeora su aspecto, afirmó la nutricionista Bruna Camerún en entrevista exclusiva con VIX.
La celulitis puede atenuarse: consejos prácticos para una piel más lisa y firme


Cómo combatir la celulitis en piernas y glúteos
Equilibra tu alimentación

- Restringe el consumo de alimentos procesados y potencia el de los frescos.
- Bebe agua de forma regular para hidratar tu cuerpo y desestimular la retención de líquidos.
- Prioriza las frutas, verduras, carnes magras, frutos secos y semillas, para activar tu metabolismo y favorecer la buena circulación.
- Restringe al máximo tu ingesta de sal agregada para prevenir la retención de líquidos.
Mantente en movimiento
La actividad física retrasa el envejecimiento de tu cuerpo, te brinda más energía a diario para concretar todas tus metas y fortalece tu buen humor. En concreto, tonifica tu piel y mejora su aspecto, lo que hace que la celulitis se torne más imperceptible.
Las sentadillas son un ejercicio que trabaja muy bien las piernas y los glúteos:
Y tiene muchas variantes:
Masajea con un cepillo corporal
Cuando te duches, realiza movimientos circulares hacia arriba con un cepillo suave en la zona con celulitis. Luego aplica crema hidratante.

O exfolia con una preparación casera
Mezcla café molido (ya usado) con una cucharada de aceite de oliva. Deja esta mezcla en la heladera hasta que se enfríe. Mientras te estás duchando, frota el café en las zonas donde tienes la celulitis por unos 15 minutos. Deja que trabaje por media hora y luego enjuaga muy bien.








