Lifestyle

Jabón de Cacahuananche para el cabello

Si ya has probado todos los tratamientos para que te crezca el cabello y nada funciona, te presentamos una opción más natural: el cacahuananche.

PUBLICIDAD

Que el nombre y el empaque no te asusten. Esta planta ha sido utilizada desde hace siglos en América por sus propiedades curativas y, más recientemente, para estimular el crecimiento del pelo o evitar su caída.

Lo más probable es que no lo encuentres en el supermercado ni en una tienda departamental, aunque hay algunas cadenas a donde sí llega. Puedes buscarlo en tiendas de productos artesanales o en línea.

Conocida también como mata ratón, madriago, madre de cacao, madero negro o bala, el cacahuananche fortalece tu cabello porque estimula la producción de keratina directamente en tu piel y regula la grasa.

Puedes encontrarlo en presentaciones de aceite, jabón y champú.

Usos y beneficios del Cacahuananche

La especie gliricidia sepium habita en México y algunos países de Centroamérica, pero necesita un clima cálido muy especial para crecer.

Las hojas de cacahuananche son utilizadas para enfermedades de la piel como sarampión o salpullido, y también para la sarna en animales. Además, se cree que ayuda a disminuir la fiebre y dolores de cabeza.

Estudios han comprobado sus propiedades como antihongos y antimicrobios.

La pulpa del fruto, que es similar a una aceituna, es la que se utiliza para preparar el jabón. Algunas marcas les agregan té verde, sábila (aloe), romero y otros ingredientes.

¿Cómo se aplica el jabón de cacahuananche?

Dependiendo de si tu cuero cabelludo es seco, neutro o graso, debes lavar tu cabello con agua fría, tibia o caliente, respectivamente.

PUBLICIDAD

Aplica el jabón o champú desde tu frente hacia atrás, espera unos 60 segundos y retíralo.

Solo en el caso de que tengas el cuero cabelludo graso puedes usar secadora inmediatamente después, a una temperatura moderada.

¿Cuánto cuesta?

Si lo compras en mercados locales, este jabón te cuesta menos de un dólar, pero si no lo hallas en tu ciudad, puedes adquirirlo en la tienda en línea de la marca ArteSanal, que ofrece paquetes.

Un tratamiento para 30 días, por ejemplo, con 2 barras y un frasco de champú, cuesta 20 dólares. También hay para 60 y 100 días.

Otras marcas que lo venden en línea son Grupo Bamboo, Santé y Tizhak. En Amazon puedes encontrarlo en entre 3 y 5 dólares, o paquetes de 6 jabones por 20 dólares.

¿Has probado el jabón de cacahuananche? ¿Te ha funcionado? Comparte con nosotras tu experiencia.