Todas las chicas coincidimos en que queremos tener un cabello espectacular. Sedoso, libre de frizz, fácil de manejar. Pero si bien las mujeres concurrimos en que vivimos bajo constante presión para tener un pelo fabuloso y nos resulta difícil lograr el estilo que queremos, en Estados Unidos cada región probó tener una cultura y personalidad propia en materia de estilos de cabello. Al menos así lo reveló una reciente encuesta publicada por la consultora Kelton para la marca de productos John Frieda.
Hablemos sobre cabello ¿Cómo lo preferimos las mujeres?

¿Y cómo preferimos las mujeres tener el cabello entonces? Depende de dónde vives.

Miami
Las chicas de la ciudad del sol tienen el mejor clima del país pero el más húmedo también. Así que dominar el pelo esponjoso es su lucha diaria. Según la encuesta, el 88% de las miameras prefieren enfrentar una experiencia embarazosa o difícil antes de tener un bad hair day. Comenzar el día con un cabello difícil parece condicionar el resto de la jornada para las miamenses. Mientras tanto, cuatro de cada cinco mujeres en Filadelfia, coincidieron con las de Miami.

Atlanta
La ciudad siempre está en movimiento, siempre está ocupada, y así también están sus chicas. Su desafío mayor no es lograr destacar en su competitivo mundo laboral sino lograr el peinado deseado.

New York
La sofisticación y el buen gusto ante todo para las damas de la ciudad que nunca duerme. Ellas prefieren que sus melenas se vean relucientes y arregladas, no importa cómo decidan peinarse.

Boston
¿Maquillaje, quién quiere maquillarse cuando hay que arreglarse el pelo? La mitad de las bostonianas prefieren renunciar de una a los cosméticos antes que tener un mal día para el cabello. Y en Boston las mujeres son más aún radicales, al decir que prefieren dejar de ponerse el desodorante antes de no lograr el peinado deseado.

Chicago y Dallas
Al igual que en Boston, para las mujeres de Chicago y Dallas el cuidado de su cabello es más importante que el maquillaje. Contrario a las bostonianas, en estas dos ciudades prefieren dejar de maquillarse, no renunciarían completamente al maquillaje, pero en un día apurado vale más tener el cabello en su sitio a tener pintura de labios.

Houston
Tener el producto correcto y las herramientas adecuadas, son el factor determinante para las mujeres de esta ciudad texana. Sin estos dos factores, estas chicas no saben cómo ingeniárselas para conseguir el estilo deseado.

Los Angeles
Si vives en la ciudad de Los Angeles, has ido de visita o eres una fan de las celebridades de la pantalla grande, entonces sabes que no se lleva otra cosa que no sean las famosas ondas playeras. El truco es lucir relajada, como acabada de salir de la playa. Relajada sí pero con cabello mal cuidado no. Otra curiosidad es que a diferencia de la mayoría de las ciudades del país, el daño preocupa más que el cabello con frizz.

San Francisco
Son muy ocupadas y la falta de tiempo contribuye a sus problemas con el cabello, pero irónicamente su look ideal es poco mantenimiento y naturalidad. Hay que ser práctico ante todo.

Washington D.C.
Las capitalinas prefieren lo natural. Nada de dedicar largas horas al arreglo del cabello. Washington D.C. es la única ciudad donde el cabello natural "listo para salir" , es el estilo número uno preferido por las chicas.
No importa en qué ciudad de estas vivas, o con cuál de este grupo de mujeres te identifiques, al final todas queremos el mejor look para nuestro cabello. Ya sea que busques un estilo al natural como en D.C., ondas playeras igual que L.A., cepillado y lacio como Nueva York u ondulado en Dallas, lo importante es que cuentes ya podemos hablar sobre cabello.
Déjanos saber tú también: ¿Con cuál de estas ciudades te identificas?









