La gran mayoría de las mujeres tiñe su cabello. Algunas solo las puntas, otras el cabello entero, pero todas de alguna forma u otra han experimentado con la tinta. Si bien todas se preocupan por ocultar sus canas o darle a su cabello un color nuevo e intenso, no todas le dan el cuidado que se merece. Conoce los hábitos que arruinan tu color a continuación. Y evítalos para tener un cabello perfecto.
Hábitos que arruinan tu color

Lavarlo muy a menudo
El peor enemigo del color es el agua. Los químicos en el cabello teñido hacen que tu cabello se vuelva más vulnerable a los efectos del agua. Esto no quiere decir que debes evitar las duchas por completo, pero sí evitar el exceso de agua y reducir los días de lavado del cabello. En vez de usar shampoo todos los días, prueba con un shampoo seco en las raíces para absorber el aceite. También debes evitar el agua caliente, ya que acelera la pérdida de color.
No usar acondicionador especifico
El cabello teñido es probable que se convierta en cabello seco y frágil y para evitarlo debes usar una gran cantidad de acondicionador formulado específicamente para cabello teñido. Usar este acondicionador regularmente ayuda a crear una barrera protectora que impide que la tinta se escape. Asegúrate de usar acondicionador cada vez que apliques shampoo. También debes asegurarte de usar acondicionador en las puntas, ya que es donde se encuentra la mayor cantidad de cabello dañado.
Exceso de herramientas con calor
El cabello teñido es vulnerable al calor. Para evitar que se dañe o se pierda color, procura aplicar un spray protector de calor antes de usar herramientas como la planchita o el rizador. También debes tratar de usar estas herramientas lo menos posible.

Falta de brillo
Luego de teñirlo, tu cabello puede adquirir un color intenso y atractivo pero sin brillo. Las capas de proteína del cabello (cutículas) reflejan la luz y hacen que brille, pero el tinte lo deja sin vida.
Si quieres lucir un cabello radiante, lo mejor es usar un tratamiento reparador durante la noche para recuperar el brillo además de sérums protectores y sprays para brillo.
No teñirlo uniformemente
Cuando retocas tus raíces debes asegurarte de no superponer con lo que ya se ha teñido porque puedes terminar oscureciendo tu color. Si quieres retocar la tinta, aplica el nuevo color primero en las raíces y luego espera cinco minutos para hacer el resto de tu cabello. Esto ayudará a darte una cobertura más uniforme.
Exponerlo al sol
El sol también es dañino para el cabello teñido, así que procura cuidarlo del sol. Si tienes que pasar mucho rato al aire libre usa un sombrero para evitar que el color del cabello se aclare y pierda vida. Durante el verano, puedes aplicar algún spray protector o crema para reducir el daño de la playa.
Si quieres un color intenso y atractivo no dudes en teñir tu cabello, pero procura darle los cuidados que necesita para recuperar el brillo, verse suave y con vida. Evita estos hábitos comunes que arruinan el color y disfruta de un cabello sano y lindo.









