null: nullpx
cabello

Fortalece tus uñas y cabello: los hábitos más efectivos recomendados por dermatólogos

Publicado 23 Abr 2019 – 10:30 AM EDT | Actualizado 23 Abr 2019 – 10:30 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cabello y las uñas fuertes potencian la belleza y representan un indicio de buena salud. Para lucirlos, la clave no está en saturarte de cosméticos caros, sino en evitar los errores más típicos y rever tus hábitos, como lo explica el dermatólogo Edward Group en el sitio especializado Global Healing Center.

Pelo y uñas fuertes: los hábitos más efectivos

Presta atención a lo que comes

Nunca subestimes el poder de los alimentos.

  • Consume la cantidad necesaria de vitamina C, pues favorece la producción de colágeno, indispensable para el crecimiento de las uñas.
  • Incorpora vitamina B12 (ácido fólico), zinc y biotina. Para ello, consume alimentos de todos los colores durante la semana.

Inclínate por lo orgánico

Opta por cosméticos orgánicos sin parabenos.

Descansa bien

Duerme entre 7 y 8 horas para que las células del cabello y de las uñas se regeneren. Acuéstate siempre a la misma hora para consolidar una rutina y facilitar el sueño.

Protege tu pelo del daño ambiental

El sol, la contaminación, el polvo que flota en el aire y el cloro del agua debilitan el pelo. Para prevenir sus efectos, coloca una mascarilla protectora y ponte un pañuelo o sombrero si vas a estar expuesta al sol.

Evita el secador y las toallas muy pesadas

Para envolver el cabello mojado, emplea una camiseta vieja de algodón. En este sentido, no abuses del secador: debilita el cabello y lo torna quebradizo. Si no te queda más remedio, baja lo máximo posible el calor del aparato y deja que se termine de secar al aire libre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cabelloCuidado del cabelloUñasVisual 5ViX