Lifestyle

Formas en que tu shampoo puede dañar tu cabello

Imagen thinkstock

Si notas que tu cabello no está igual que siempre, ha perdido brillo, fuerza o es imposible de peinar, deberías pensar que es tu shampoo o la forma en que lo estás lavando. Hay muchas formas en que tu shampoo puede dañar tu cabello.

PUBLICIDAD

Hoy queremos explicarte algunas así no sigues cometiendo los mismos errores y puedes gozar de una cabellera sana y bonita.

Imagen thinkstock

Creer que tu cabello tiene que hacer espuma

El shampoo hace espuma básicamente porque contiene sulfatos, que son ingredientes químicos que actúan como limpiadores potentes, y que sin embargo son malísimos para el cabello. Estos pueden arruinar el pelo, resecándolo y arrastrando la tinta.

Imagen thinkstock

Si tu cabello está seco, deben ser las siliconas en el shampoo

Si ves que en la etiqueta de tu shampoo aparece el ingrediente dimethicone, has encontrado la razón de que tu cabello esté seco. Estas siliconas recubren el cabello dándoles su aspecto brillante y sedoso, pero en verdad impiden que los elementos hidratantes penetren la fibra capilar.

Imagen thinkstock

Utilizar una camiseta en lugar de una toalla para secar el pelo

Si el cabello se te eriza mucho, debes evitar secarlo con una toalla, ya que esta crea fricción, enredos y puntos abiertas. Luego de lavar, te recomendamos utilizar una camiseta de algodón para eliminar el exceso de agua.

Imagen thinkstock

No aplicar acondicionador en el cabello empapado

Antes de aplicar acondicionador en el cabello lo ideal es que lo escurramos bien para una mayor eficacia, ya que el agua diluye el producto y por ende, su capacidad de hidratar el cabello.

Imagen thinkstock

Co-washing

El co-washing consiste en lavar el cabello con acondicionador en lugar de con shampoo. Esto te permitirá retener la humedad del pelo sin dejar de limpiarlo. Para esto debemos fijarnos que nuestro acondicionador no tenga siliconas.

Imagen thinkstock

La mejor forma de mantener el cabello teñido es…

Utilizar un shampoo libre de sulfatos y un acondicionador que deposite el color. Olvídate de los shampoos y otros tratamientos para cabellos teñidos.

Imagen thinkstock

Si el pelo es espeso, es porque usamos mucho shampoo

En lugar de seguir malgastando tu shampoo, prueba a diluirlo con un poco de agua caliente en una botellita. De esta forma podrás aplicar el shampoo directamente en las raíces para maximizar la limpieza.

Imagen thinkstock

Dejar el shampoo para la caspa actuar

Dejar el shampoo actuar entre tres y cinco minutos puede hacer magia en tu cabello. También puedes ayudarte cepillando el pelo suavemente durante ese rato, y asegurándote de enjuagar bien.

Imagen thinkstock

Añadir colorante alimenticio para evitar tonos indeseados

Añadir a tu shampoo un par de gotas de colorante verde evitarán los tonos rojizos en tu tinte castaño oscuro, y un poco de violeta ayudará a evitar los amarillos desagradables en las rubias.

Imagen thinkstock

Beneficios de no usar shampoo

Es un tratamiento que no debe seguirse siempre, pero que sin duda las mujeres aclaman por dejar el cabello suave y sedoso. La idea es hacer un primer enjuague con bicarbonato de sodio y un segundo con vinagre de manzana. Sin duda alguna notarás las diferencias.

¿Conocías todas estas formas en que tu shampoo puede dañar tu cabello? ¿Qué productos sueles utilizar en tu pelo? ¿Cómo lo cuidas?