Lifestyle

¡EXCELENTE! 5 supertips para lucir una piel limpia y vibrante

¡Adiós, piel reseca y maltratada!

PUBLICIDAD

Nuestra piel puede sufrir muchos cambios según la época del año; de hecho, el frío y el calor son factores que pueden dañarla.

Para estar preparadas frente a estos efectos dañinos y que nuestro cutis siempre se mantenga limpio, radiante y muy sano solos deberás seguir estos 5 pasos.

#5 Es tiempo de considerar cambiar de pastilla anticonceptiva

Imagen Thinkstock

Primero deberás conversarlo con tu médico para que ambos puedan llegar a la mejor alternativa.

El mayor problema que afecta a la mayoría de los adultos, principalmente del sexo femenino, es el melasma, un trastorno crónico en la piel que se manifiesta por medio de manchas y enrojecimiento.

Muchas mujeres pueden notar este problema durante el embarazo, mientras que por otro lado también puede ser un signo característico de la menopausia.

Lo bueno es que tan solo con un cambio en las pastillas anticonceptivas, la piel puede lucir radiante nuevamente.

#4 La resaca no es el único efecto luego de beber mucho

La realidad es que el exceso de alcohol no solo nos da resaca, sin que también deprime nuestro sistema inmune, el encargado (entre muchas otras actividades) de mantener a la bacteria que causa el acné bajo control y lejos de nosotros. Así que, ¡mucho cuidado!

#3 ¿Será que tu maquillaje causa más daño del que crees?

Imagen shutterstock

En ocasiones, el maquillaje puede ser el culpable del acné que invade nuestra piel. Usar base a diario, por ejemplo, puede llegar a tapar los poros de nuestra piel y causar esos granitos tan molestos.

PUBLICIDAD

Por este motivo, es recomendable que les des unas vacaciones a tu piel todas las semanas y puedas lucirla sin maquillaje algunos días para que los poros respiren.

Procura, por otra parte, mantener un cuidado aún mayor al final del día, quitando todo el maquillaje que colocaste por la mañana para no permitir que el mismo trabaje en tu contra durante la noche.

#2 Come frutas y verduras

Imagen Warner Bros. Pictures

Las frutas y vegetales están llenos de antioxidantes y tu piel los necesita para lucir espectacular.

#1 La miel es dulce y excelente para tu piel

Imagen Shutterstock

Cuando abras el frasco de miel para colocar en tu avena, asegúrate de tomar algunas cucharadas extra para beneficiar a tu piel.

Este alimento natural regenera los tejidos labiales cuando sufres de herpes en los labios o cuando estos se agrietan. También reconstruye las células de la piel dañada.

Y tú, ¿qué haces para cuidar tu piel? ¿Ya realizas alguno de estos 5 tips para lucir una piel limpia y radiante?

>> Cerrar una etapa merece un tatuaje, ¿será que en esta selección encontrarás el tuyo?

>> TEST: Averigua qué tendencia de belleza te identifica más