Lifestyle

Estos 7 trucos te ayudarán a cuidar tu cabello todos los días de la semana

El cuidado del cabello es todo un asunto porque existen millones de productos y herramientas para lograrlo. Entre tantas ofertas y consejos es muy sencillo sentirse perdida y lamentablemente olvidamos que muchas veces lo más básico es lo más efectivo; bien nos dijeron nuestras mamás: menos es más.

PUBLICIDAD

Para conseguir una cabellera de envidia he reunido algunos trucos simples que nos ayudarán a lograrlo; van desde la forma en que lo cuidamos y limpiamos, hasta la manera en que debemos mantener las herramientas que usamos para peinarlo. ¿Estás listas? 

#7 Protege tu plancha, secadora o tenaza

Si vas a salir de viaje y eres de las mujeres que no puede dejar sus herramientas de calor en casa, es importante que las guardes en tu maleta dentro de un estuche protector. 

Si no tienes dónde guardar estos accesorios para estilizar el cabello, te recomiendo que las coloques dentro de un guante de cocina o uno de esos sobres de tela para tortillas. Al hacer esto, no sólo te aseguras de que no se maltraten en el camino, también tienes una base portátil para colocarlos cuando te estés peinado; además, te aseguras de que las placas no se ensucien o se llenen de polvo. 

#6 Crema de manos para puntas secas

Uno de los productos que no falta en mi rutina de belleza diaria, es el protector de puntas. Después de bañarme y aún con el cabello húmedo, aplico un poco para asegurarme de que no se maltrate durante el día. Pero al salir de viaje siempe es "ese objeto" que olvidé empacar. 

Si has pasado por algo similar, puedes recurrir a este práctico truco: sustituir tu protector de puntas con crema para manos. Pero OJO, la crema que uses debe de ser líquida, de aquellas que se disuelve fácilmente en la piel.

PUBLICIDAD

Lo único que tienes que hacer es tomar un poco entre las palmas, frotarla y aplicarla en las puntas del cabello; SÓLO en las puntas, para evitar que de medios hacia arriba se ponga grasoso.

No te pierdas: ¿Tu labial nunca queda bien? Estos 11 trucos te ayudarán a conseguirlo

#5 Baby hair

Durante muchos años escuché a mis amigas quejarse de este problema, pero no fue hasta que me corté el cabello (pixie) y comenzó a crecerme de nuevo, que experimenté los molestos baby hairs. Ya saben, ese cabello suave y pequeño que aparece en las sienes y algunas veces, como en mi caso, en las raíces. 

Cuando queremos lograr un look impecable, son difíciles de controlar, pero para hacerlo sólo necesitas un cepillo de dientes viejito y un poco de spray fijador. Rocía el cepillo (limpio) y peina con él esos delicados cabellos. Asunto arreglado en segundos. 

#4 Cepillo para presumir

Uno de los errores más grandes que cometemos con respecto a nuestro cabello, es olvidarnos de limpiar el cepillo o peine que usamos para desenredarlo o estilizarlo. Esto sólo provoca que acumulemos más y más suciedad en el cuero cabelludo, lo que se traduce en una cabellera opaca, grasosa y sin vida. 

Así que chicas, ¡a limpiar esos cepillos! La forma más sencilla es quitando el exceso de cabello que se encuentre entre las cerdas. Después con un algodón y un poco de alcohol vas a limpiar las orillas y para terminar debes rocíar un poco de antibacterial en spray para eliminar los gérmenes que el algodón no alcanzó. 

Seguro te interesa: ¡Lluvia de glitter! 13 formas de incorporarlo a tu nail art

#3 Limpia tu cuero cabelludo

Mi cabello siempre ha sido graso y desde hace algunos años comencé a experimentar con tratamientos caseros para limpiar mi cuero cabelludo, sobre todo después de que un estilista me explicó que todos los productos dejan residuos y que eventualmente estos tapan los poros del cabello. ¿El resultado? Cabello más graso en la raíz y más seco en la punta, menos brillo y movimiento, además de que era muy difícil de peinar. 

PUBLICIDAD

Piensen en esto como una exfoliación, pero en la cabeza y para hacerlo, sólo necesitan un poco de bicarbonato de sodio. Una vez a la semana, tomen la cantidad acostumbrada de shampoo en la palma de su mano, agreguen un poco de bicarbonato (dos cucharadas aproximadamente) y laven su cabello como acostumbran. 

De inmediato notarán que el cuero cabelludo se siente más fresco y limpio, bueno hasta van a sentir que su cabello pesa menos.

#2 Cola de caballo de ensueño

Este truco me encanta, sobre todo porque es perfecto para las chicas que se están dejando crecer el cabello, como yo, y para aquellas que tienen el pelo muy delgado. La idea es súper simple: Crea una cola de caballo en la parte de abajo de la cabeza y otra arriba para crear un efecto de más volumen y más longitud. 

Para un resultado todavía más impactante, te recomiendo que hagas ondas suaves en el cabello, así agregarás textura a la tradicional ponytail. 

#1 Limpia tus herramientas

Por último, pero no menos importante, está la limpieza de todas aquellas herramientas de calor que utilizas para estilizar tu cabello. Sobre todo las planchas y las tenazas, ya que si las utilizas sucias, puedes dañar tu cabello, además de que su rendimiento no es el mismo. 

Para solucionar este problema, lo único que tienes que hacer es tomar una bolita de algodón con un poco de alcohol y pasarlo sobre las placas. Te recomiendo que esto lo hagas una vez por semana y que aproveches el día que uses las herramientas. Después de apagarlas y desconectarlas, límpialas cuando estén tibias y NO te quemen. 

PUBLICIDAD

De esta forma podrás remover la suciedad y productos para el cabello acumulado, con mucha más facilidad.

Más tips: ¡Encuentra tu estilo! 9 peinados con cola de caballo para día o noche