Lifestyle

Están a tu alcance y ni los notaste: 5 trucos para alisar tu cabello sin maltratarlo

Imagen iStock

Las que tenemos ondas o rulos, sabemos que la relación con nuestro cabello es especial. A veces lo amamos porque nos da ese toque tan personal y una actitud increíble. Pero otras lo odiamos literalmente. Esos momentos son en los que decimos ¿por qué no tengo pelo lacio?

PUBLICIDAD

Para que quede claro:no tiene nada de malo que algunos de esos días nos alisemos el cabello si queremos sentirnos más cómodas o diferentes. El punto está en hacerlo correctamente. Lo que tienes que saber es que hay ciertos truquillos simples que puedes poner en práctica a la hora de alisar tu cabello de manera natural. ¡Vas a ver qué hermoso te quedará!

Evita los tratamientos con formol

Esto es clave si quieres que tu cabello no pierda vitalidad ni fuerza. Puedes alisar el cabello pero de manera mucho más natural y efectiva. Elige shampoo y crema de enjuague para pelos lacios y fíjate que sean orgánicos. Trata de hacerte baños de crema una vez por semana y enjuaga siempre con agua tibia.

Cepíllalo cuando esté húmedo

Imagen Shutterstock

Si eres de las que sale de la ducha y te quedas horas con el pelo mojado envuelto en la toalla, debes saber que le estás haciendo muy mal a tu cabello. Por eso, es esencial que una vez que termines de bañarte, tomes inmediatamente un cepillo y comiences a peinar tu cabello con cuidado. Así lo verás desenredado y mucho más suave.

Utiliza esencias y cremas de peinar

Como explican los especialistas de Kerastase Argentina, el toque el final para tener un cabello increíble es utilizar aceites naturales. Ellos recomiendan el de aguacate renovable y el de jojoba porque aportan suavidad y brillo. Además, potencian la nutrición y dejan un aroma riquísimo. Colócalos SIEMPRE en pelo húmedo.

Imagen iStock

Usa el secador con aire frío

Los profesionales recomiendan no abusar del secador porque resquebraja el pelo, lo debilita y las altas temperaturas pueden llegar a quemarlo, poco a poco. De todas maneras, sí puedes usarlo con aire frío. Esta técnica de secado que pocos se animan a usar deja el pelo cabello con muchos más brillo y cuerpo, y elimina el odioso frizz.

PUBLICIDAD

Otro factor que debes tener en cuenta es que el secador debe estar a una distancia de 10 centímetros de tu cabeza y debe contar con una boquilla de aire. Este elemento le aportará más elasticidad a tu cabello.

Limpia la planchita con alcohol

No está mal recordar que NUNCA debes usar la planchita si tienes el pelo mojado. Deja que se seque naturalmente o con secador frío antes de usarla. Una vez que hayas terminado, asegúrate de limpiarla con un poco de alcohol para que esté como nueva para cuando la vuelvas a utilizar. Recuerda no abusar de la plancha, úsala si de verdad la necesitas. De esta manera, evitarás que las puntas del cabello se abran y se sequen.

Ahora sí, ¡a poner en práctica estos consejos!

Más sobre el cuidado de tu cabello: