Lifestyle

Esta técnica para depilar cejas es GENIAL y (probablemente) no la conocías

La mirada tiene un gran poder y cada mujer elige cómo llevar la suya. Las cejas son el marco de nuestros ojos y por eso no deben pasar desapercibidas. Hay quienes las prefieren más finitas, más gruesas o simplemente al natural. 

PUBLICIDAD

Para las que optan por depilarlas, hablamos con la maquilladora profesional, influencer de belleza y directora de la Escuela de Maquillaje Profesional de Argentina  Bettina Frúmboli, quien nos reveló un truco para depilar las cejas y lograr resultados excelentes. 

¿Qué necesitás?

  • Una buena pinza que saque los vellos desde la raíz
  • Un espejo común o preferentemente con algo de aumento
  • Una luz intensa
  • Cepillito de cejas
  • Tijera adecuada para esta área del rostro.

Ante de comenzar, Bettina nos explica que es importante identificar con ayuda de un lápiz, un pincel o cualquier línea recta que te sirva de guía, las tres partes que integran la ceja que son: el comienzo, el arco y la cola.

Imagen Bettina Frúmboli

1. El comienzo

El lugar donde debe comenzar la ceja se define midiendo desde la comisura de la nariz hasta el final del lacrimal interno. Esto es especialmente útil cuando tus cejas tienden a unirse.

Retirá los vellos que estén fuera de ese límite, pero cuidando que el aspecto sea natural. No te excedas.

2. El arco

El punto más alto que debería tener la ceja se identifica usando la guía que tengas a mano y colocándolo desde la punta la nariz atravesando la mitad del ojo. El punto donde toca la ceja es donde el arco toma su forma.

Recordá retirar los pelos de forma horizontal en este punto. Si lo hacés de manera vertical, no vas a obtener el efecto de curva que se busca.

3. La cola

El final de la ceja se encuentra usando el utensilio guía desde la comisura de la nariz hasta el final del ojo. Es la extensión ideal de la ceja.

PUBLICIDAD

Remové los vellos que sobren, y si pintás un poco la ceja, no sobrepases este límite. Si hay pelos muy largos, peinalos hacia arriba en esta zona y recortá el exceso con la tijerita.

Imagen Bettina Frúmboli

Retoques finales

Una vez peinadas y depiladas ambas cejas, conviene revisar si quedó alguna pelusa alrededor. Para cerrar el procedimiento es útil humectar la zona para evitar irritaciones.

Los espacios vacíos por cicatrices o por la falta de vellitos pueden corregirse con un lápiz de cejas del color adecuado. La frecuencia de esta rutina dependerá de lo rápido que crecen tus cejas, pero un repaso a diario te garantizará una mirada impactante.

No lo dudes: ¡Probá con estos  consejos para cuidar las cejas y contanos los resultados!