Lifestyle

Es hora de superarlo, ¡la celulitis es un rasgo normal de las mujeres!

¿Te sumas a naturalizarla?

PUBLICIDAD

Cuando llega el verano, lo que más quiero es que por arte de magia desaparezcan todos esos pocitos que tengo en mis piernas. Me ejercité, cambié mi alimentación, bajé de peso, me hice masajes, probé cremas, y todos esos tips que hay en internet.

Lo intenté todo, hasta que descubrí algo que cambió mi manera de disfrutar el verano: la celulitis es MUY normal en las mujeres y depende de la genética de cada una. No hay con qué tratarla, allí estará luciéndose cada día.

Por eso, es hora de naturalizarla, de aceptarla como parte de nosotras y de romper con el tabú que ella trae consigo. Cuidarnos está bárbaro, pero nuestro objetivo no debería ser terminar con ella, sino gozar de una buena salud.

Siempre presente

Imagen iStock

La creencia de que la celulitis era el resultado de una alimentación de mala calidad murió en 2008 cuando se comprobó que es omnipresente en las mujeres, y casi imposible de quitar con tratamientos. Es por esa razón que ninguno de ellos es completamente exitoso o sus efectos no duran a largo plazo.

La celulitis NO es necesariamente signo de una mala salud

Imagen iStock

La queremos ocultar a toda costa. Ella demuestra que no somos saludables. Ella nos hace lucir mal. Ella es sinónimo de que no nos cuidamos... ¿no?

¡Claro que NO! Es momento de naturalizarla y terminar con esas percepciones y estereotipos. La celulitis no nos hace personas “feas”, la celulitis es y está con nosotras, y es tan solo un rasgo más que está presente en las mujeres.

PUBLICIDAD

No es una enfermedad

Imagen iStock

… ni nada por el estilo. Es algo natural de los seres humanos y, sobre todo, de las mujeres. Si bien una mala dieta puede acentuarla, la presencia de ella no significa que tengamos una mala salud o padezcamos ciertas enfermedades. La celulitis NO es una enfermedad.

¡No estás sola!

Imagen iStock

Es tan común en nosotras, que tan solo el 10% de las mujeres en el mundo NO tiene celulitis. El 90% restante las tiene en mayor o menor medida. Entonces, ¿cómo no naturalizarla si es parte de nosotras?

No más rechazo

Imagen iStock

Sí, yo rechazaba la celulitis. Seguramente tú también y es probable que muchísimas mujeres la rechacen. Pero ya no. Si bien no me gusta y preferiría tener una piel lisa y suave, acepté que es parte de mí, que aunque haga de todo allí seguirá y  que no es sinónimo de mala salud.

Así que este verano me propongo disfrutar del sol, de la playa, de mis vestidos y de mis bikinis, y me niego a que esos pocitos me impidan disfrutar. ¿Te sumas tú también?

Acéptalas, te sentirás mucho más libre… y en la libertad de seguro encontrarás la felicidad.

>>  7 simples consejos para ser una persona más sana todos los días de tu vida

>>  Estos 40 sencillos tips son ideales para adelgazar y disfrutar de un peso más saludable