Lifestyle

Enemigos de tu pelo: la calefacción

Cuando comienzan los primeros fríos la calefacción es moneda corriente en nuestra vida. Claro, estar calentita cuando las bajas temperaturas se acercan es algo que todos queremos pero tu pelo seguramente no esté tan contento. Si notas el pelo seco y sin vida, no pierdas el tiempo e hidrátalo desde ahora.

PUBLICIDAD

Como en la peluquería
Utiliza las máscaras capilares hidratantes sobre el pelo limpio y seco. Para que penetre bien la crema, envuélvelo en la cofia del baño de plástico y encima ponte una toalla humedecida en agua caliente. Hace el mismo efecto que el vapor de la peluquería, y claro, es mucho más económico.

Siempre a mano
Ten en el cajón de la oficina una crema para peinar cremosa o un serum revitalizante para aplicar en las puntas. Por ser más porosas, están más secas pero absorben mejor. Cuando veas tu pelo seco y triste, dale un shock de alegría y humectación. No te llevará más de 5 minutos y tu cabello te lo agradecerá.

Dejalo respirar
Por la noche, si aplicaste mucho modelador durante el día y no te toca lavarte la cabeza, capíllalo suavemente para retirar el polvillo y los restos de productos. una vez cada quince días lávalo con un champú anti residuos, que realiza una higiene bien profunda eliminando modeladores y restos de acondicionador mal enjuagado.

Un descanso a la estética
Si empezaste a usar gorros, quítatelos en los ambientes cerrados para que el pelo se airee y el cuero cabelludo no se ahogue. Si puedes, péinalo un poco o ábrelo con los dedos para que se lubrique a si mismo.