Durante la primavera y el verano hay muchísimas partículas en el medio ambiente, que pueden provocarnos reacciones adversas. Si las alergias estacionales provocaron resequedad o la aparición de pequeños granitos en tu rostro, no debes preocuparte.
En época de alergias, estos tips evitarán que la piel de tu rostro se maltrate
Los siguientes tips te ayudarán a enfrentar los estragos que las alergias provocan en la piel del rostro, además de evitar su aparición.

#1 Almohada
Las almohadas son un foco de suciedad y debes cambiarla al menos una vez cada seis meses o lavarla muy bien con frecuencia. También puedes optar por una funda de seda, la cual ayuda a que los poros de la piel respiren mucho mejor.

#2 Base de maquillaje
Un súper tip es que tu base de maquillaje sea mucho más ligera, para evitar la acumulación de suciedad y que los poros se tapen. Aplica muy poco maquillaje para lucir fresca y natural.

#3 Limpia tus brochas
La higiene es básica cuando se trata del cuidado de la piel y por eso debes mantener tus instrumentos de belleza mega limpios. Así evitarás la aparición de imperfecciones y otros problemas en tu rostro. Lávalas con jabón neutro cada 15 días y listo.

#4 Hidrátate
El primer paso para una piel reluciente es estar sana desde adentro. Por eso lo más recomendable es que te mantengas hidratada para que la piel resista mucho más a los cambios externos, además de que ayuda con la inflamación.

#5 Medicamento
Si ya trataste todos los métodos naturales y no ves un avance, entonces es mucho mejor que consultes a tu médico para que te recete antihistamínicos para disminuir las molestias.

¡Espera! También puedes leer:

