Kim Kardashian se sacó las estrías con un tratamiento láser. Además, un sinfín de otras mujeres gastan fortunas con la esperanza de poder hacer lo mismo, o por lo menos lograr que no se vean. Las estrías son algo muy común en las mujeres, sin embargo nos avergonzamos de ellas y de nuestros cuerpos por tenerlas.
Ella transforma estrías en brillantes piezas de arte por una poderosa razón

Afortunadamente muchas personas están haciendo lo posible por cambiar la forma en la que vemos los cuerpos humanos. De a poco vamos dejando de ver a las modelos y los actores de Hollywood como el modelo perfecto y empezamos a entender que venimos en muchas formas y tamaños, ¡y eso está bien!
Las estrías también están empezando a dejar de ser esa fuente de vergüenza y complejos por parte de las que las tienen y, por lo menos para una mujer, son inspiración para crear hermosas obras de arte. Esa es Sara Shakeel, una mujer que, después de abandonar sus estudios en odontología, descubrió el Photoshop y empezó a crear collages surrealistas para su cuenta de Instagram.
- También te puede interesar: «Repite conmigo: ¡Me encanta mi cuerpo y amo mis estrías!»
Sus piezas son femeninas, ingeniosas y oníricas a la vez, pero las que más captaron la atención es una pequeña colección en la que ella toma fotos de mujeres con estrías y convierte lo que la sociedad considera un defecto en algo hermoso. Un par de estrías en el muslo se convierte en una galaxia, o están cubiertas de oro y demuestra que no hay nada en el cuerpo que no sea bello. Mira su increíble colección:
¿Por qué nos salen estrías?
Uno de los mitos más extendidos es que las estrías solo salen con el embarazo, pero no es cierto. Las estrías aparecen cuando la piel se estira de más y las fibras elásticas se rompen, dejando unas líneas rojas que se van aclarando con el tiempo. Por eso es que es más común entre las mujeres que están esperando un bebé, pero también ocurren con la pubertad, con los aumentos de peso, con los implantes mamarios. Los hombres también pueden tenerlas.
Son tan comunes que, según expertos, el 80 % de las personas en Estados Unidos las tienen. Eso significa que le damos demasiada importancia a algo que, en realidad, no importa. Las estrías no significan que seas una persona menos bella, ni que debas esconder tu cuerpo, solo son evidencia de que creciste, de que tu piel se estiró, o que de ti salió otra vida. Puede que muchos aún las piensen como algo antiestético, pero al menos para una artista son fuente de inspiración.
- Sigue leyendo: «¡Celebremos la belleza real! Las “imperfecciones” nos hacen divinas»
